febrero 23, 2006

Los Versos


Los versos... pero qué son los versos: palabras,

silencios y la nada. Si entonces me callo,

si grito, si te llamo, si pinto tus voces,

si encargo los latidos al viento, me caigo.

Las sombras de la calle caminan perdidas,

fumando un cigarrillo mojado por lágrimas

que llueven como sangre de heridas palomas.


Zapatos de gastadas personas descansan

botados, arrojados como hojas marchitas,

al tacho del olvido, sin pasos ni saltos.

Las huellas ya no existen, se borra el pasado

en pulcras y sedosas baldosas, son libros

sin páginas las calles. Destierran la tierra,

las voces y los perros callejeros son sombras.


Crecemos, nos enseñan en los noticieros.

Es cierto que crecemos, mas huecos quedamos,

igual que unas bolsas selladas al vacío,

mirando con los ojos perdidos la oferta.

Un árbol en la calle se siente perdido.

Gusanos que se caen del techo flotante,

son las palabras que forman mis versos.


Lavengro

Viña del Mar, Febrero 23 de 2006.

4 comentarios:

MOCHIQUI dijo...

Mis palabras no fueron escuchadas por aquellos hacia quienes yo las dirigía, rebotaron en sus cuerpos y se desvanecieron, sin embargo, he encontrado otros seres oyentes.Pau.

Anónimo dijo...

Que buenos versos... me imaginñe la plaza de Viña en invierno... las calles vacías, los cigarros apagados, la cara mojada por lágrimas y lluvia...

Te entiendo demasiado...

ETZNAB dijo...

me ha gustado lo que acabo de leer...oscuro, sin esperanzas perdido tal como va la machine ahora, pero el verlo es VER y despertar, un saludo. volvere!
y como dice pao-x (siempre le copio) te entiendo demasiado tmb.

MOCHIQUI dijo...

Hola otra vez, que interesante encontrar otro estudiante de derecho por estos lares, supongo que en un futuro no muy lejanos nos toparemos en los tribunales. Pau.