mayo 29, 2006

Ensombrecen



Y los santos pregonan la caída
de la Tierra, la lluvia los apaga,
el silencio ahogó sin esperanza
a los ojos del tiempo y de la vida.

Corazones de lata se ensombrecen
y la carne se cae del difunto.
La neblina que oculta a este mundo
calcinaba las letras que envejecen.

De rodillas dobladas, laceradas,
en torrentes de sangre que se escurre
entre piedras quemadas, ya no suben.

(Recorriendo sus huellas olvidadas
la penumbra se come y se vomita
y el hastío sumerge en pesadillas.)

Lavengro
Escrito en abril 16 de 2005.

21 comentarios:

berliot dijo...

Tened cuidado de la sombra que te acompaña... no siempre es la tuya o no es la que uno quisiera...

Profedeciencias dijo...

Y los santos pregonan la caída
de la Tierra, la lluvia los apaga,
el silencio ahogó sin esperanza
a los ojos del tiempo y de la vida."
Mi señor tus versos me han dejado paralizada pero gratamenta me encanto mucho tu oscuro me encantan como magicamnete conjugas tus letras para expresar...sombras criaturas originadas por la luz...
te dejo mis pocimas no te pierdas en mi ático besitos y jasmines para ti

Angeles dijo...

Mi querido señor: Es una verdadera alegría tenerlo de vuelta, sus fuegos lacerantes estaban en deuda con mis infiernos. Agradesco su retorno, sobre todo con tan bellas letras.
Abrazos.-

Anónimo dijo...

ESTOY DEL LADO DE LA LUZ... PERO TUS VERSOS ENTRETEJIDOS DE CLAROSCUROS ME INSTAN A BUSCARLES...

Lord Lavengro dijo...

-Berliot:
Ilustre, mi querido amigo:
Como nos tecleábamos ayer, cuántas sombras son las que nos siguen, no se puede saber a ciencia cierta su cantidad... Mas se puede vivir con ellas y ahí está la gracia, gozar de las compañía de las sombras para aprender de ellas, pues por muy oscuras que sean, nos obsequien pergaminos de enseñanzas.

-Alexia:
Tus pócimas son muy bienvenidas en mis sombras y el camino a tu ático ya está trazado.

-Perséfone:
Gracias por calificar así a mi soneto y por considerar pagada mi ausencia.

-Blalih:
Dejé la luz hace mucho tiempo, mas las visitas luminosas también son muy bienvenidas en el infierno que disfruta este caído.

-Kabbalah:
"Un siniestro encanto" qué bello!
Eso es el Oscuranto, un sitio de sombras y luces, que seducen e instan, si no a quedarse, a volver de vez en cuando a esas sombras luminosas.

Señor Lavengro

Raphaela dijo...

Hay veces en que Ligeia viene a mi encuentro y me cuenta de los infiernos y la exquisitez de la muerte...
He oído por los ángeles caídos de la magia de unas alas azabaches, los paseos por el mármol negro y las lunas que las ENSOMBRECEN...
Me pregunto querida oscuridad, si las tiniebla de tus manos es exquisita a mi perversidad, pese a ser un ángel todavía tengo un dolor en mi espalda, con tal simetría que puedo reconocer perfectamente el dolor.
Gracias por recordar que aún existo, pese al subsuelo que aún divide el infierno del cielo...

Anónimo dijo...

La caida de la tierra..
Bendita lluvia que los apaga..!
y el sonido de la ilusion;
en tiempo, en vida nos marca..

Simplemente, fenomenal! siempre me quedo maravillada ante tus letras..es un honor haberte tenido de visita por mi casa..amigo!

saluditos y te deseo una feliz semana!
=)

Topacio dijo...

¡Hola!:

Te agradezco la vista a mi blog y tus amables palabras, aunque he de decirte que no he tenido el gusto de leerte. Ésta es la primera vez que me encuentro con tus sombras.

Me parece un poema inquietante del que me ha encantado una frase: “el silencio ahogó sin esperanza a los ojos del tiempo y de la vida”

Un cordial saludo.

alexA platoanA dijo...

penurias tragando su vómito de ausencias, muerte detrás de la muerte, circular, redonda como rueda imposible, rigidez del infierno helado de la indiferencia, indiferenciándonos ante las diferencias infinitas, cristalizando penurias, ke tragan su vómito, escondiéndose en la muerte, y en los ojos ke la ven y no ven nada, en los ojos ke no ven aunke no dejan de mirar, de los ojos ke no pueden deshacerse de su mirada fulminante, de su ausente mirar, en círculos... como rueda imposible ke rueda, y rueda, y rueda...

Coralya dijo...

"Corazones de lata se ensombrecen". Creo que eso necesitamos, corazones que solo tengan sombra, pero no sufrimiento.
"el silencio ahogó sin esperanza
a los ojos del tiempo y de la vida", que sabías palabras. De verdad un bello poema, escrito con inspiración verdadera en momentos que el corazón se ensombrecía.
Te dejo un beso en tu oscura sombra, ojala lo puedas encontrar.

Coralya

Akasha Déclenché! dijo...

En esta ocasión, Lord, leo tus versos con una luz diferente, como adoloridos por tanta oscuridad, esa de afuera, la del mundo, la que no cobija en sus misterios pero las olvidadas figuras divinas callaron sus atormentadas gargantas ante lo inevitable, lo que nadie quiere detener...

Hoy tus letras-venas saben a chocolate amargo o tal vez con el inminente amanecer la que se distorsiona soy yo.


Disfrutablemente pesadillescos saludos.

Amapola dijo...

My lord,
Como no amar su oscuridad cuando no hace más que bañarla de sonetos lacerantes, de dolores sangrantes, de pasiones de sombra.
Como no amar unos versos transformados en opio, el más dulce e interminable opio.

Mi beso

@Intimä dijo...

El hastío se sumerge en pesadillas
y la penumbra se alimenta
de sueños que quedan pendidos
del parpadeo de los que esperan
de la vida, vivirla.
Besitos.

Raphaela dijo...

Al llegar a la profundidad, vi cómo dos alas negras se conjuraron en un extremo del dorso de un extraño, mi espalda en un equilibrio único presenciaba como empalidecían mis mejillas, la superficie ocular era protagonista de un ángel mutando a demonio, mi espina dorsal sentía el mismo subyugo lacerar mi espalda.
Era apetecible la idea redentora del pecado, los tambores en un gesto grotesco liberaban la energía del compás bélico, después de un par de millas de infierno, cruzaba el mar muerto en una embarcación llena de santos, en los costados trozos de tierra firme.
Uní a los ángeles en las afueras, les hablé de la guerra de las marejadas ¡vertí hechos en la profundidad!, icé la bandera de nuestra lucha en favor de los humanos emergentes, tuve adeptos, tramé un ardid a Luzbell... Los ángeles amortajados serían levantados de las catacumbas de los imperios. Se creará una reunión de reclutas, romperemos en fila...'' Delimitar los océanos" es el plan de los simpatizantes, conquistar los océanos y poner fin a las marejadas y al Demonio de la Perversidad... Los otros ángeles se preparan... Alguien nos sigue...
Comprendí malditamente según los designios de Dios que mi alma necesitara de otros congéneres pensantes, mandé a llamar… Nanael, Estepario, Clarice, Freyja, Yuriflame... Por nombrar a algunos... Tendría que enfrentarme a los grandes demonios Ligeia, Nosferatus, Natalio, Lord Lavengro, Gemónides... La tiniebla de sus manos era exquisita en la oscuridad, les admiraba...
Se me enseñó la piedad y la obediencia y que es mejor...
Te invito a mi Penúltimo Laberinto:
La partida...

Profedeciencias dijo...

My amo, mi señor oscuro agradezco tu visita a mi ático...
se despide dejandote los brebajes seductores de la oscuridad
besos

Indianguman dijo...

Y no hay duda que la muerte esconde tesoros y lecciones, una perla negra, una flor intensa que se abra entre los huesos despojados de carne y sus miedos

un abrazo

Lord Lavengro dijo...

-Raphaela:
Es un gusto tener tu presencia de tinta y letras en mi oscura morada, y bueno es saber que conversas con los caídos, pues la oscuridad seduce con sus sombrías bellezas. Salve Ligeia que te cuenta de la muerte.

-Almaenamorada:
También es para mí un gusto tenerte por estos lares, dejando gotas de tus letras.

-Topacio:
Gracias por tu visita y como ya te comenté, las huellas que seguí hasta tu espacio fueron las que dejaste en Corazón Valiente. Las puertas de mi Castillo están abiertas.

-Nosferatu:
Como rueda imposible que rueda y rueda... como imposibles y alcanzables es la prosa que destila mi señor Nosferatu, y es un gusto tenerla por mis sombríos pasajes.

-Coralya:
Las Sombras parecen terribles a los ojos del que sólo ha conocido de luces, mas cuando ingresas a las tinieblas, descubres la verdadera belleza del infierno y disfrutas de él.

-Akasha Dulcinea:
Por qué te sientes distorsionada? De a dónde salen esas luces diferentes? Acaso el chocolate amargo no es el más fino de los placeres? Es un gusto tenerte nuevamente alojada en mis sombras.

-Amapola:
Oh, Amapola, cómo no amar las palabras que dejas en mi oscuridad que son el mejor opio en mis interminables horas de insomnio!

-Darilea:
Para muchos la vida es sueños y esperanza, mas para otros es vida póstuma y yo la disfruto, también la vivo a cada gota de sangre mi adorada vida póstuma.

-Mi espada ha sido nuevamente forjada y espera que mi fría mano vuelva a blandirla.

-Alexia:
Agradezco cada uno de los hechizantes saludos que dejas en Oscuranto. Y es un placer visitar tu ático, lleno de esencias y pociones.

-Indianguman:
La muerte es madre, es el paso a una nuevo estado y el camino solitario hacia ser nosotros mismos, a ser definitivamente Almas.

Señor Lavengro

ETZNAB dijo...

la muerte es algo maravilloso que nos recuerda que no somos de este mundo...
el nacimiento es la condena a la Ilusión...una larga condena...
muy bello lo que escribes...y los santos pregonan!!! eso es lo que me encanta...
un gran saludo mi amigo.

Anónimo dijo...

Excellent, love it! I want to uninstall otbar from my computer naked matures outdoors Videos xxx para bajar gratis Bbw kerriemarie mature adult nudity Symbol barcode scanner reader ls2208 Cardinal baseball ticket discounts

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read hong kong data recovery the mutual fund company imitrex stat dose Sacramento project management courses Colorado credit score reports http://www.changing-fuel-filter-on-1999-dodge-durango.info/Volvo-manual-1998-940.html Allergy anaphylaxis food Gun jt paintball review Quality vacuum cleaner The art of software architecture Kits s40 volvo Treasury securities economic aspects Car rentals spain

Anónimo dijo...

Best regards from NY! 91 acura legend part acura tsx wheel bearing problems Cataract surgery for the eyes Delta faucets greensburg in freestyle voyeur web Mp3 karaoke player software Commercial vacuum cleaners bags amp other Low good cholesterol 89 acura sports parts video+baccarat Elyria moving companies international At home facial hair removal Roof rack uk maximum load length Fertility increase vitamin Hummer giveaway Miss texas scholarship pageant