junio 04, 2006

Mi Hermana Noche



Hermana noche, camina en mi cuento;
entrega calmos tropiezos del día
al sueño eterno del cáncer revuelto.
Amiga, cántame tus melodías.

Dejemos lagos profundos, silencios
callados, notas aladas y nuevas.
Si vuelas lejos del tiempo, sentencio,
sin culpa al hombre, viajar sin sus ruedas.

Mi hermana, noche, mi noche; mis versos
son flechas como la lanza más larga
que llega al centro del mundo con besos

de estrellas lisas. El arco es de roble.
Del piso, piedras caminan labranzas
del cielo: trigo que clama redobles.

Hermana noche dormida en sonidos
de flores, líbrate, entrega tus almas
al fuego: vive, levita conmigo.
¡Seamos tiempo, soltemos las plantas!

El límite arde con llamas perpetuas;
se quema tibio en palabras mojadas:
caricias hablan con cálidas lenguas.
El beso explosa, remecen sus balas.

Comienzan lluvias, hermana nocturna;
Sudores dulces de cuerpos nubosos
se caen blandos al suelo de luna.

Extiendo alfombras de oscuros ensueños,
la piel mojada, silencios ruidosos.
Se elevan almas del fértil subsuelo.

Lord Lavengro
Escrito en Nogales, 2001.

17 comentarios:

Angeles dijo...

Bellos versos salen de vuestro tintero y desparraman letras que confluyen en melodías. Oda a la noche, amiga oscura que nace y muere cada día. Amiga de almas noctámbulas como la mía, como la vuestra.
Mis saludos.-

Profedeciencias dijo...

Hermsoas letras pintas en tu espacio mi señor....hermana noche guardas tus misterios. cuidas tb mis secretos y mis lagrimas de sangre los callas cuando llega el alba..me encanta
te dejo mis pócimas y brebajes para tu deleite y la invitación a mi viejo ático te espero
saludos...

Lord Lavengro dijo...

-Perséfone:
Mi querida Diosa, la noche es nuestra amante m{as fiel, la compañera incondicional de cada laberinto.

-Alexia:
Cada pócima de letras que dejas en mis sombras es un placer honroso el que regalas, hechicera practicante y bella.

Lord Lavengro

berliot dijo...

Sí, la noche puede ser motivo de nuestras andanzas, mas ahora que la lluvia del día lunes golpea en el ventanal de la Rectoría de mi casa de estudios, pienso y declamo: ¿Son también las lágrimas del cielo que se asemejan a las aventuras de la hermana noche? ¿O por el hecho de ser agua y no sudor que nos va invadiendo, es motivo pra dejarla de lado?
Podéis seguir en tu periplo...

MOCHIQUI dijo...

Lord Lavengro, la noche y su oscuridad al acercarse a mi conciencia transforma la ilusión en una realidad tangible y palpable. Amo la noche porque siempre trae consigo la promesa de un amanecer más brillante y claro.

Paulina.
Un Gran Abrazo.

P.D.: no intentéis razonar con aquellos carentes de sensibilidad porque si lo hacéis estaréis malgastado el preciado tiempo que sólo debe ser invertido en lo realmente relevante y trascendente.

@Intimä dijo...

Bellos versos de noche
donde la única luz que alumbra
son tus palabras..
Besitos

MOCHIQUI dijo...

Querido Lord Lavengro, siento mucho que su mágico blog haya caído preso de estas rencillas sin sentido.
Espero no haberle ocasionado mayores molestias.

Paulina.

Lluvia de estrellas dijo...

Siempre que te visito encuentro tu oscuranto envuelto en los mas bellos versos ,esos versos que te salen del alma . Son sentimientos puros que eres de capaz de traspasar con una pluma a un papel para que todos nos deleitemos con ellos.
Y como tú mismo lo dices la noche es nuestra amante mas fiel aquella que esconde entre sus brazos oscuros un millón de historias ( me considero una amante de la noche , prefiero la oscuridad de la noche que la claridad del día).


Chauuu un beso y cuídate

Coralya dijo...

Hermana noche, la complice de mis deseos. Hermana noche, la que siempre me entrega un cielo hermoso, lleno de luces y buenos deseos. Mi hermana noche, que más puedo decir?, si ella es quien me acompaña y me cobija hoy, una noche gris y de tristeza que se refleja en la lluvia que está cayendo afuera.
Un beso y todo mi cariño para My Lord.

Coralya

Akasha Déclenché! dijo...

Hermana, madre, amiga, amante... el manto oscuro cubre las almas con distintas texturas, porque a cada anochecer ella renace de sus cenizas... sombras revinientes con miles de rostros, yo prefiero la pasión de sus notas, así se confundan con aullidos a la luna o sublimes murmullos hechos de letra, como tus poemas, Lord.

Comienzo a darle giros a la interpretación de tu estilo y lo encuentro bastante refinado, Poeta Lavengro.

Sonoros saludos.

@Intimä dijo...

lORD LABENGRO, he vuelto a leer tu poema y obró en mí como aire que escapa por la ventana.
Hermana noche que enturbias mis delirios en tus rincones
apiadate de esta mártir
de sueños que perdida en tus manos
busca el abrigo.
Hermana noche, invítame a ser estrella.
Vuelo contigo.
Besitos y perdona por dejarte estos versos.

Raphaela dijo...

La noche es apetitosa, voraz, exquisita, miserable y hermosa...
Es tu hermana, para mi es la entrada a la más dulce perversidad...
Gracias por ir a mi tumba en las afueras de un campus romano, pronto se sabrá mi rol en el teatro de las sombras
Manténme vigilada...

Anónimo dijo...

Hola Gonzalo,

Nuevamente tengo el deleite de leer tus poemas, y ahora aunque animicamente estoy en una fase distinta vuelvo a experimentar el toque mistico y sutil de la melancolia...

Espero que te vaya muy bien.

Paula.

Princesa dijo...

Que hermoso todo lo que me he encontrado por aqui.
Realmente gracias por visitarme y permitirme asi llegar a tu morada.
Besos oscuros :)

Profedeciencias dijo...

Mi belo!! señor acude asu llmado le dejos mis pócimas renovadas y le extensión de mi puente que lo lleve a mi viejo ático, espero que disfruteis de esta nueva entrega
saludos y espero con ansias sus versos
un beso grande

alexA platoanA dijo...

las negras manos de la dama ke tiene su morada en lo más profundo, manos maternales, dulces sueños ke nacen de su tacto, de sus ojos oscuros se engendran espejos y sueños, de sus cartas marcadas nace el azar, en sus inspiraciones se afilan las letras, se preparan para ser disparadas... para conkistar otra porción de mundo.

Anónimo dijo...

What a great site oxycontin Drug named ativan Bmw m3 convertable mp3 player Mesotherapy new york physicians