mayo 02, 2006

A Dónde?


El blanco de lívido crónico en tu piel
persiste como ancla posada en mi retina,
volviendo una vez y otra vez como marea
al sueño nocturno en que veo tu silencio.

Parado en la noche recuerdo aquellas manos
bajando la ruta roída del crepúsculo,
tus manos de sabia, de madre de la tierra.
Sonríes sin verme ni risa verdadera.

¿Y dónde quedaron tus ojos laberínticos?
¿Por dónde marcharon tus voces que llegaron
desnudas, calladas, sin ecos ni palabras?
Te veo vacía, sin vida y sin la muerte.

Tu cuerpo es tu cuerpo; mas, tu alma no te existe,
no muestra tus pasos y el canto de tus versos.
¿Y dónde quedaste paloma fronteriza?
¿A dónde llevaron tus ojos, lapidándote?

Lavengro
Escrito en Viña del Mar, enero 24 de 2006.

16 comentarios:

Angeles dijo...

Lord: tus palabras son música. melodías de nostalgias, de pasados. Mujer muerta en vida o viva en la muerte? y me pregunto mas bien, ¿quién fue el que osó quitarle el alma y aniquiló sus ojos laberínticos?
Felicitaciones, deguste tus versos.

alexA platoanA dijo...

imagen ke fascina. ke irradia su blancura. ke silencia a kien kiera hablarle. ke arrastra a mirar con el eskivar de su mirada, perdida por momentos, por momentos denegada. imagen de kietud ke roba los movimientos. pensamiento obsesionante ke desgarra los pensamientos. imagen ke chorrea huecos, ke hace plenas las ausencias. lívida feminidad, leche materna...
materialidad de lo ke no nació, de lo ke nació envuelto en muerte.
grado cero del tiempo.
seducción irradiada de un silencioso desafío. conmover lo inconmovible. permanecer inconmovible ante lo ke se conmueve a perpetuidad.
seducción de todo lo ke nos habita, de lo originario, de lo original desenredándose de su origen, volviéndose a enredar cada vez ke se lo niegue...

Akasha Déclenché! dijo...

La oscuridad encierra los misterios del universo, pero no todos los que se sumergen entre sus caricias de luna pueden hayar el consuelo de las sombras, la locura acecha, el caos se torna malévolo cuando no sabemos quemarnos en sus llamas... es cuando se pierde el alma, la mirada fija en el infinito no refleja más intensidad y la bella muerte petrifica todo lo que cae...

Exquisita imagen, disfrutable escrito, Lord.


Nocturnos y susurrantes saludos.

Eva dijo...

Dejar que entre los dedos escurra nostalgia y plasmarlos en un papel con tinta-sangre color interrogantes y añoranza.
El mar habrá tenido que ver?
Saludos

Anónimo dijo...

En el blanco recuerdo que adora mi memoria a caso..?
Quedaron..?

Precioso post!
Me gusto la duda plagada de una sublime ternura;pidiendo al recuerdo que se quede..que se quede..!

Saluditos!
=)

@Intimä dijo...

Esta frase del principio me ha gustado muchisimo:
Persiste como ancla posada en mi retina.
Me gusta tu blog.
Un besito.

Julia Moreno dijo...

...donde durmió tu sueño, dónde perdió su color tus mejillas, dónde guardaste el último beso que no logro encontrarlo para resucitarme y volar a tu lado, dónde perdiste mi nombre que ya no lo nombras...precioso, Lord, realmente precioso

Arlene Griselle dijo...

"Te veo vacía, sin vida y sin la muerte".

hermoso

Coralya dijo...

Bellas palabras las que plasmas para ser leídas. Gracias por tu visita y te sigo esperando en mi dulce morada con los brazos abiertos, un beso y te sigo leyendo,

Coralya

Lluvia de estrellas dijo...

Muy lindas palabras!!

me encanto tu casa te aseguro que volveré.

Gracias por visitarme .

chauu un beso y cuidate :-)

Profedeciencias dijo...

Un delite para mis pupilas leerte, hermoso post...bello ser hermosa pero vacía sin alma...
gracias pot ru compañia
te espero no pierdas el rumbo a mi rincón
un beso grande

Anónimo dijo...

ME GUSTA CALLAR CUANDO ESCUCHO UN POEMA... EN TU POEMA CALLO... LO DISFRUTO VERSO A VERSO... VOZ A VOZ... LÍNEA TRAS LÍNEA... Y LO BEBO COMO QUIEN BEBE UN EXQUISITO VINO...

GRACIAS POR PERMITIRLO...

Lord Lavengro dijo...

-Perséfone:
Gracias por tus palabras, por calificar de música mis queridos versos que hablan de una querida Hada, cuyos ojos han sido mellados por la vida, por encontrarla después de un tiempo que dista mucho de los días que compartimos y sentirla perdida en su vida sin vida, lapidada por el olvido.

-Nosferatus:
Es un gran placer el que siento cada vez que encuentro en los rincones de mi sombrío castillo las imágenes a mis escritos, que sin duda complementan mis palabras.

-Akasha Dulcinea:
Cuán ciertas son tus frases, no todos los que descendemos a los infiernos sabemos vivir en sus cálidas sombras; no todos los ángeles podemos ser caídos, muchos son los que se pierden al ser expulsados del paraíso.

-Kabbalah:
Como ya te había dicho, los ecos de mis palabras han sido silenciosos en este tiempo, mas el tintero no está seco y aún se agita la pluma lírica en mi lívida mono muerta.

-Media Verónica:
El mar es nostalgia, añoranza, es vida y también muerte. Quizás si mi hada lo hubiese tenido a la vista no la encontrase lapidada.

-Almaenamorada:
Justamente el recuerdo de la Hada que en mi vida fue mi Diosa es el que acarrea estos versos, esta desimagen de ojos vacíos.

-Darilea:
Muchas gracias por tu visita. Muchas cosas son las que se nos quedan para siempre en la retina, como una huella fosilizada en el corazón.

-Calanda:
No sabes el placer que es leer nuevamente tus letras, tus hermosas palabras en este rincón sombrío.
"...dónde guardaste el último beso que no logro encontrarlo para resucitarme y volar a tu lado, dónde perdiste mi nombre que ya no lo nombras...", sinceramente digo que me has conmovido.

-Griselle:
Eres mue bien venida en este castillo de sombras. Muchas gracias por esta visita y espero que no sea la única, así como yo espero seguir visitando tu mundo de bellas letras.

-Coralya:
"Bellas palabras las que plasmas para ser leídas", muchas gracias. Viajaré a tu dulce morada como así tú puedes visitar mi hogar sombrío cando quieras.

-Lluvia de Estrellas:
Muchas gracias por visitarme, puedes hacerlo cuando desees, las puertas están abiertas.

-Alexia:
Ya está guardado en mi memoria el mapa que indica la ruta a tu rincón, la proa de mi fantasmal barco apuntará muchas veces hacia ese hermoso destino.

-Blalih:
Estoy muy complacido con tus palabras, y puedes beber del vino de mis letras cuantas veces quieras, mis veros tienen vida propia y están deseosos de ser escuchados.

Coralya dijo...

Mmmm, me gustó mucho eso de que eres un ángel caído que disfruta de su infierno. Que rico poder encontrarte, gracias por tus palabras y te agrego a mi links.
Besos,

Coralya

Chary dijo...

Precioso... a pesar de la oscuridad que respira.
Besos!

Amapola dijo...

Me invitas al sueño nocturno en que veo tu silencio y me quedo anclada en tus letras y enredada en tus versos oscuros y sutiles.
My lord, gracias por su visita y sus palabras.
Estaré de vuelta.

Mi beso de opio.