marzo 08, 2006

A Pata Pelada


Espinas desnudas esperan, pacientes,

mis pasos descalzos (mis manos sin guantes

tocando la nieve: metralla divina),

entrar en mi carne indefensa y entregada,

igual que furtivos amantes a una cama.


A pata pelada se saben las piedras

que forman, preñadas de acero, al camino.

Si somos hormigas buscando al azúcar,

¡no importan las sales sudadas en vano!,

¡no importan, tampoco, las lágrimas idas!


Me meto temprano buscando, buscando en

el bosque de mayo, abril o septiembre

(los sueños son hijos huérfanos de fechas),

las huellas de Dios... pero el viento y las hojas

llegaron primeros, aun, que el rocío.


Si arranca a la mano la fruta madura,

huyendo entre pircas, suspiros y llantos,

lo añejo aparente, las lluvias de antaño,

me sabe a jugosos duraznos en lata.

A pata pelada camino en mi hoy sin mañana.



Lavengro
Valparaíso, Marzo 3 de 2006 (Madrugada).

8 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Un camino díficil...
Me gusta la fortaleza que expresas aquí...
Con esa entereza llegas a cualquier sitio..
Me gustaria saber donde vas a pata pelada..
¿Quo vadis Lavengro?

Saludos bloggeros...

Anónimo dijo...

Y yo fui la que dejé esos comentarios suprimidos porque me equivoque tengo sueño y mi pc viejo y chanta se pego..sorry sorry eso si por suerte lo cambio luego..Eso..me torpe bbrrpp toolnima jajaja Buenas noches!!!

Julia Moreno dijo...

...los sueños son hijos huerfanos de fechas...me encanto el poema y me gustó muchisimo esa frase, qué razón tienes...gracias por tu visita, nos seguimos escuchando

ETZNAB dijo...

hermoso...
que refrescante estas palabras. y que descriptivas, como te había dicho en otros coments, logras transmitir sensaciones. eso me gusta de leerte. :)

ETZNAB dijo...

y a pata pela me voy a leer el otro post :D