marzo 21, 2006

Entre Café y Tabaco


Entre café y tabaco
las sombras se hacen humo
y la luz madruga
en lo profundo
de un rincón moribundo.

A veces,
cuando conozco
los límites del tiempo infinito,
cuando caminan las piedras
entre las inmaduras grietas,
me hago humo y sombra
y cristales de escarcha.

El vapor se escapa
simulando siluetas
de mi café insurrecto
atrapado en su jaula de taza;
se niebla mi mente
con sabores oscuros.

Entre café y tabaco
y entre palabras secas,
una brisa de invierno
alcanza mi rostro:
testigo de mi saber
que carece de conciencia
y testigo de mis pasos
sobre espinas amantes.

Lavengro
Escrito en Valparaíso, 2003.

7 comentarios:

berliot dijo...

El café a la larga puede producir úlcera, se nota por los escritos que estás colocando... jaja, cuidado tb con el tabaco y la "nueva ley"... nos copiamos

Julia Moreno dijo...

...me hago humo y sombra...bailan las palabras al son de tus dedos cuando escribes, me encantó. Queria darte las gracias por tu visita a mi rincón, y tu comentario me llegó al alma, gracias por compartir...un beso enorme

Lord Lavengro dijo...

-Calanda:
Sólo te puedo dar la gracias por compartir emosiones.

-Berliot:
Amigo mío... reconozco los problemas del café y conozco las restricciones de la neva ley (qué hasco), mas, dime, sería Yo sin mi café y n cigarrillo?

MOCHIQUI dijo...

Son imprescindible en nuestras vidas el café y el tabaco. ¿Has sentido el olor a café en Valparaíso? que agradable perfume se extiende por sus calles.
Saludos.
Pau.

pablo dijo...

Que ese café. aslga de su taza y se ahogue en silencio.

Disfruté con las imágenes secas de tu poema y más aún con el ritmo del texto anterior. Es una delicia.

Saludos medievales.

Lord Lavengro dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Gauss dijo...

Excelente poema, amigo chileno... me alegra tener con usted ese gusto en común por el café y las cosas que despierta.
"de mi café insurrecto
atrapado en su jaula de taza" gran verso, hermoso en verdad. Y ese final de "testigo de mis pasos sobre espinas amantes" lo corona todo. Felicidades por su obra. Le seguiré visitando...