marzo 12, 2006

Desnudo mi Niño


Ahí, entre la niebla de un día marchito,

llorando a la sombra de un viejo farol,

desnudo de sueños se duerme mi niño.


Un perro que ladra y se rasca sin don

asalta los pasos de toscos viajeros,

y muerde talones del viento y del sol.


A dónde marcharon los dos relojeros?

En dónde quedaron tiradas las risas

si sólo los llantos adornan floreros?


Los ecos se pierden sin ruido ni vida,

las luces no alumbran y gana la noche...

Mi pierna no avanza: se obstina dormida.


Desnudo mi niño tirita sin goce:

los autos de palo cenizas quedaron:

los juegos lo dejan sin nuevos sabores...


Un pájaro muerto se oculta debajo

del puente esperando que llegue la brisa,

mas ésta quedó encadenada a los ajos.

Desnudo mi niño no tiene carita!


Lavengro

Viña del Mar, Marzo 12 de 2006.

7 comentarios:

ETZNAB dijo...

huy...esto me ha calado los huesos de frio y de nostalgia, por esos niños y los sentimientos de esas madres...definitivamente este mundo es un lugar de purificación, un planeta escuela donde hemos venido aprender muchas cosas.entre ellas la compasión por los demás,pero no esa compasión de solo unos días en un techo para shile, sini esa compasión que dura toda la vida, dedicada al servicio de los demás...es mi deseo. lavengro, me gusta como escribes, gracias por abrirme las puertas en este acogedor rincon. triste, oscuro, hermoso y real. quizas mas despierto de la Ilusion que otros.
nos leemos.

Julia Moreno dijo...

...que tierno, melancólico, triste tal vez...desnudo mi niño...poesía a raudales...un saludito

Lord Lavengro dijo...

-Mezcalino:
Concuerdo contigo que estamos aquí para aprender, para avanzar y crecer como personas, para alcanzar un estado más allá del carnal y ser Espíritus desarrollados, ser lo que debemos ser.

-Calanda:
Tu poesía me ha encantado, tan llena de sensibilidad y pureza. Te agradezco las palabras que dejas en mi incipiente blog.

ETZNAB dijo...

ser lo que debemos ser...almas.

Anónimo dijo...

Hola amigo Lavengro..me disculpo por haberme desaparecido de tu gratificante rincón de poesia pero es que la universidad me absorve...tu sabes bien jaja...=) Precioso pues, el dibujo también, aunque le tengo fobia a los payasos...
El poema es muy triste, creo que refleja el niño que llevas dentro, la inocencia, la pureza, la melancolia que no es pura belleza pasiva...

Un gran abrazo...

berliot dijo...

Es la muerte de tu niñez desvalida que tenía que llegar tarde o temprano.
Amigo mío, ya has salido de la metamorfosis, la adultez es plena y madura, el hombre sale de su escondite para enfrentarse con sapiencia a todo lo que le rodea...

MOCHIQUI dijo...

Grascias por tu comentario y sí la vida es eso un espiral y nosotros podemos encontrarnos durante su transcurso en cualquiera punto de él. Pero, si solo estuviéramos en la parte más elevada no podríamos valorar los momentos que nos traen mayor regocijo.
Saludos oscuro-poeta.
Pau.