agosto 24, 2006

Silencio


Silencio... la noche es de piedra
forjada por muros inertes;
es muda, sin ecos pasados.
Derrumba los cerros del vientre.
Rodando abalanchan palabras
que ciegan los ojos del tiempo
marcado en la frente con grises
cenizas del mismo tiempo.
Maíz que los tordos recogen
(robado del choclo olvidado)
no siembra la vida genuina
que es copia de antiguos tratados.
Desgarra la carne el sonido
helado del claustro tallado
en rocas de casas ajenas.
Silencio: lamentos callados
del viejo estandarte en cojera.

Lavengro
Viña del Mar, Julio 14 de 2002.

18 comentarios:

Amapola dijo...

Bajaré de mi ciudad adormecida para guiarme solo por ese silencio tuyo que me llama tras el crepúsculo, promesa de cerros y versos borrachos al compás de unos labios que no puedo ver...
Silencio en el claustro callado de tus letras, silencio de lamentos callados y tibios, no necesito más por hoy que aceptar tu invitación en ese nocturno silente.
Mi beso de opio My Lord, como siempre.

alexA platoanA dijo...

la noche de piedra, y de la piedra llegan ecos en en forma de epitafios, y los vientos clavan su sonido en la memoria -ke también es piel-, y algunas palabras ruedan deshilvanadas, y algunas palabras se desprenden de la coraza, la noche es tiempo y el tiempo es oscuro. llegó el olvido. y con el olvido una nueva piel más permeable, menos enclaustrada, menos amante de las casas ajenas y de las rocas ke jamás responden cuando se les solicita lo único ke puede solicitarse: afecto.

Lord Lavengro dijo...

-Amapola:
Silenciosamente te he dejado una invitación que se dilata, que se contrae en ansiedad, en espera.
Entre versos y vino caliente, entre calles y escaleras, un llamado de la noche se hace besos y saludos.

-Nosferatu:
En cada rincón silnte de mi noche sombría, una corona aguarda al enejenado de ataduras, al libre de la carne que se descompone en la memoria de lo pasado.
Sin embargo, nada fue vanos acaecimientos, sino clases de vida y camino.

Lavengro

Angeles dijo...

Que noche tan oscura aquella que no tiene sonidos, y en silencio me desplazo por sus callejuelas abandonadas.

Noche mágica en la que mueren recuerdos en avalanchas de palabras mudas.

Mi abrazo.-

Lord Lavengro dijo...

Si bien sus pasos silenciosos escaparon a los ecos de castillo, su luminocidad ablanda la oscuridad de mi noche pétrea.

Un abrazo, mi reina Perséfone

Lavengro

Coralya dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Coralya dijo...

Silencio ... mmm tu silencio que hoy me acompaña junto a tu oscuridad. Silencio My Lord, ese silencio que se rompe justo cuando más lo necesito, cuando mi alma solitaria clama por tus bellas palabras que me acompañan día a día y que sin esperar más, me tiran para arriba ayudandome a sobrevivir.
Gracias por ese silencio hermoso, gracias a ti por tu compañía maravillosa y por ser así, tal como eres. Besos,

Coralya

Princesa Dariak dijo...

Diáspora de piedras y relicarios, ensamblados como aljibe para beber en oscuridad epitafios del origen...
Los pies de piedra en pedestal trasnsportan agonias... son esos ojos crepusculares, que no encuentran ni siquiera un viejo estandarte roto en donde descansar...y se pierden en la tumba del tiempo.
Sobre ella, dejo lirios encendidos, una marca de eternidad...

Mi saludo, una venia, My Lord.

Profedeciencias dijo...

He venido en mi forma más éterea silenciosa, pra saludarte tímidamente desde la oscuridad, avergonzada por mi desparición señor Lavengro.. pido las más sinceras disculpas por mi dejadez de venir a sus territorios a enbelesarme, motivo más que suficiente jijij, tambíen el tiempo es mi carcelero no me deja ni respirar...como usted lo señaló en mis dominisos tengo mi pierna una lesión en la rodilla, por danzar bajo el claro de la luna, pero esta mejor por lo menos no me duele tanto...
su letras siguen como siempre conquistando el silemencio me encanta me enclaustra y permite deslumbrar entre mis confusos abismos...
le dejo un beso grande
y mi abrazo

@Intimä dijo...

En el silencio aterrador
de la noche
vagan las almas que
desvelan el sueño...
Besos

Lord Lavengro dijo...

-Coralya:
Creo que soy yo quien debe agradecer tan bellas palabras. Un beso y muchos cariños... también parte de mi silencio.

-Princesa Dariak:
Cada una de tus letras son un ensueño y un cuerdo delirio, una honda antorcha que espanta mis oscuridades y hielos.

-Alexia:
Etérea o corpórea, mi bella Hechicera, igual caigo adicto a sus pócimas.
Se puede ocultar tras la sombra de Cronos y aprovechar cuando suspire para robarle un minuto... Me ha resultado.
Me alegra que su pierna esté mejor y ya sanará del todo.
Un beso.

-Darilea:
Besos también para ti y gracias por pronunciar tus palabras en mis silenciosas sombras.

Raphaela dijo...

Ah!! Que silencios...
Enfurecidos en mármol, enceguecidos por rocas humanas
¡Huyo! desnuda en llamas ardientes, las paredes me han dejado descalza,los lamentos se esparsen tibios y eso me complace hasta el pescuezo, me siento libre, no necesito para nada el hoy el cielo, mi amor quedo absuelto del réquiem de las sombras, te espero en mis tinieblas húmedas, sin epitafios que nos digan lo blancos que fuimos, aún así te espero con ansias, con suavidad desmedida, como una princesa que aguarda a su príncipe de las tinieblas, malvada nunca he sido... santa menos.

Mystic Zaga di Gala dijo...

WOw, de verdad me has dejado boquiabierta...

¡Cuánta intensidad!
Salvo algunos detallidos en cuanto al sonido y las rimas internas... es magnífico lo que presentas.

Siempre me han gustado tus imágenes, tan originales y presentadas siempre en todas sus dimensiones. Me quito el sombrero, caballero.

Lord Lavengro dijo...

-Ligeia:
En una noche fría, silenciosa y oscura, bajo el manto negro salpicado de estrellas, mis alas me llevarán hasta su tumba. Seré adicto a su belleza por un momento, a sus letras y a su espíritu; me dejaré arrastar por el caudal de sus pasiones, mezclándolas con los cristales de escarcha que conciertan mi corazón y mi alma. Luego regresaré al Oscuranto, arrinconándome en mi sombrío y silencioso castillo, para recordar el delicioso sabor de su sangre y de sus manos.

-Mystic Zaga di Gala:
Es un placer tenerte por aquí, Karina, y a su vez un puñal silencioso que se clava en mi conciencia, recordámdome que te adeudo mis letras. Ya seré un ,ás que un andante en tus Sombras de la Luz, ya seré el tintero de una pluma predicadora, mas que por ahora calla.
Si te quitas el sombrero, mi amiga, yo doblo mis rodillas hasta más abajo del suelo hasta besar tu sombra... Quién soy para recibir tus alagos si mis versos son ecos esquivos frente a tus magníficas estrofas.

Lord Lavengro

Lord of Erewhon dijo...

Es de piedra la noche... e sangra...

·º·DarkAngel·º· dijo...

Magia se me ocurre el paso del tiempo, cambian nuestro ser y podemos llegar a ser tan distintos. Otras cosas importan, otras cosas preocupan en el día a día... que antes ni siquiera habían aparecido en nuestros pensamientos...

Y la soledad y la vejez, no son buenas compañeras. Los recuerdos terminan haciendo mal cuando no se tiene con quien compartirlos... de alguna manera es un alivio.

Un beso

Lluvia de estrellas dijo...

El silencio me trajo hasta tu oscuranto , bendito silencio!!!

Como siempre un gran placer leer tus letras



Chauuuuuu besitos y cuídate mucho ok.

Lord Lavengro dijo...

-Lord:
Un gusto tenerlo por estas sombras.

-Darkangel:
La soledad también es compañía, es encontrarse con sí, conocerse; y así, desde ese comienzo, recién se puede compartir con alguien.

-Lluvia de Estrellas:
Un placer también para mí leer tus saludos, que con mucho gusto y sinceridad te los correspondo.

He estado lejano, es cierto, pues Cronos me ha oprimido en lo más profundo de mis deseos; mas, en elguno de sus suspiros espero robarne un poco de su sombra.

Lord Lavengro