agosto 07, 2006

Fantasma

Si el sol se esconde,
si el tiempo pierde
su ritmo eterno,
yo sigo el norte
con brújula ida.

Mi sombra sigue
su vida sola,
sin mí, sin alma.
Si el fuego enfríase
en manos mías,
la luna triste
se esconde tímida
tras nubes viejas,
tras nubes negras:
fantasma en niebla
eterna. Lluvia
que moja seca:
linterna ciega:
sonido sordo:
parlante mudo:
nariz tapada:
oído sucio...

Yo sigo el norte
con brújula ida
en ecos mimos.
Mis horas llegan
en hojas secas
que roba el viento.


Lord Lavengro
Viña del Mar, Julio 22 de 2002.

21 comentarios:

Angeles dijo...

Señor Oscuro: El Norte, que atracción genera el norte para los buscadores, y ese tiempo que se va, que se marca en ciclos de hojas, me hace sentir como en casa.

Quiero agradecer sus palabras y su saludo en mi reino, y vuelvo a decir aquí también que el suyo no es un corazón helado.

Mi abrazo.-

Anónimo dijo...

" Si el sol se esconde,
si el tiempo pierde
su ritmo eterno,
yo sigo el norte
con brújula ida. "

Me quedo paralizada al mirar sus huellas..
que proponen el trazo de un camino que agitan sus ecos..
buscando señales de vientos divinos..

Me quedo en esta vereda..admirandole, amigo..!
=)

Un abrazo y saluditos!

Lord Lavengro dijo...

-Perséfone:
Siempre una búsqueda, en ocasiones conciente y en otras oculta es una lágrima en la lluvia, mas existe como la mañana.
Un beso, mi Diosa, y un abrazo cálido.

-Alamaenamorada:
En esta misma vereda me siento honrado por tus palabras, y correspondo a tu admiración y abrazo y saluditos, los que espero se hagan grandes para ti.

Lavengro

@Intimä dijo...

Lord si el sol se esconde
volverá a lucir cada mañana
y tu sombra a resurgir
de la dormida noche
Tú sigue el Norte
que aparecerá la luz
en el horizonte.
BEsitos
Pd:Wuauuuuuuuu tú poesía me encantó.

Coralya dijo...

My Lord, mi sombra también sigue
su vida sola, pero tiene la esperanza de algún día encontrar buena compañía para seguir caminando.
El Norte creo que es el mejor camino, el más cálido para por fin volar.
Un beso enorme y todo mi cariño,

Coralya

tormenta dijo...

y quien te espera en el norte, lord?
Un oscuro beso.

Lord Lavengro dijo...

-Darilea:
Siempre hay un mañana, aunque se sienta que el rumbo se ha perdido, siempre habrá luz al final del túnel.

-Coralya:
Mi amiga, la compañía llega siempre, aunque no se busque, mas hay que tener los ojos habiertos para darse cuenta que ya está a tu lado.

-Tormenta:
Creo, Tormenta, que la pregunta no es quién sino qué es lo que espera en el norte. Y mi respuesta es una nueva experiencia que me devuelva el asombro.

Lavengro

Unmasked (sin caretas) dijo...

Norte, siga, siga, capaz que llegue donde estoy yo, capaz que pueda orientarlo, aunque..capaz que este mas perdida que usted...

Bueno...

Un saludo desde el norte buscado

Petra del norte

Princesa Dariak dijo...

La brujula se enloquece en el norte magnetico. Los astros destrozan cielos en impuros. Sombras elevan nubes rebeldes alejandose del cuerpo.
Sombras... sombras...

Gracias por tus palabras tan bellas en mi desierto.
Escribi en El Filo - mi nuevo espacio - algo acerca de una llave
en oscuro, el cerrojo ilumina...
Algo especial... y te nombro en letras blancas, en un fondo intensamente negro.

Un abrazo de Luz.

Lord Lavengro dijo...

-Petra:
Quizás estemos los dos perdidos y en una de esas nos podamos auxiliar en esa tierra del norte.

-Princesa Dariak:
Sombras sombras... oscura noche... ahí nacen muchos de mis versos, en esa silenciosa marea de pensamientos y emociones, de pasiones y desiluciones.
Has honrado mi nombre al hacerme parte de tus bellas letras.

Lord Lavengro

·º·DarkAngel·º· dijo...

cuando se pierde la luz, pareciera que viajas por una existencia paralela, se desvanece tu materialidad y sólo eres alma.
y el alma se dispersa y se confunde, se acurruca en tibios y frios rincones, cada uno exigiendo una reacción, fuerza.
el alma sin luz cree que viaja, pero sólo se desgasta sin ver nada, sólo en el "estar".

qué extraña belleza la de la oscuridad y la tristeza; qué extraña atracción hacia mis emociones y qué sorpresa encontrar en este paralelo existencial, almas en claroscuro...

un beso

alexA platoanA dijo...

y aunke todo se derrumbe, aunke no keden ni sikiera recuerdos, aunke el cuerpo se haya hecho apenas una sombra, el ritmo haya cambiado, el espacio se haya vuelto paredes y frío, aún está el norte, siempre allí, donde hay ke moverse, como un conocimiento ancestral, como un impulso de vida aún más allá de la vida misma.

un abrazo mi amigo.

Lord Lavengro dijo...

-Darkangel:
No será que todos de alguna manera estamos envueltos entre luces y sombras, que la vida siempre es un espiral en claroscuro. Un beso.

-Nosferatu:
Mi hermano, mi amigo, tus palabras explican mi poema con directa certeza, me honran, como siempre. aunque todo se cree perdido, tenemos como incorporado algo que nos orienta a seguir desde nuestro interior. Un abrazo.

Lavengro

Lluvia de estrellas dijo...

Espero que aquella brújula ida te pueda ayudar a encontrar tu norte y que en el puedas encontrar un mundo mejor y lleno de cosas maravillosas y claro si lo logras después me das el mapa de tu camino para así yo poder llegar a la luz que espera tras lo largo del túnel llamado destino....
O mejor recorro yo sola el camino y así aprendo y descubro nuevas cosas ( jajaj pero una pequeñita ayuda no me vendría nada de mal jajajaj)

Chauuu besitos y cuídate.

Lord Lavengro dijo...

Quizás sea buena una ayuda, pero como dices, es mejor descubrir, aprender y aprehender cada rincón del destino... y en ese derrotero, siempre hay alguien que está para decirnos más que una palabra.
Un beso

Lavengro

Princesa dijo...

Largo camino a recorrer para lograr invertir los ejes de su brujula.
Sabias palabras que mas de una vez he sentido con la misma intensidad.
Grato como siempre el leerlo my lord.
Besos con reverencias :)

alexA platoanA dijo...

pasé a re-disfrutar con un cigarrillo. necesitaba poesía.

Mystic Zaga di Gala dijo...

Todo un gusto leer tu poesía de versos blancos... un saludo desde una obscuridad a otra, desde tu oscuranto a mis sombras de la luz... desde el norte hacia el sur que se confunde con el poniente...

Julia Moreno dijo...

...mis horas llegan en hojas secas, se tambalean, me acompañan ruidosas en el camino, se pierden y se encuentran...fantasmas tal vez. Aquí me reencuentro, lord, me abrazas y me siento a descansar. Un beso

Lord Lavengro dijo...

-Princesa:
Más largo o corto ese camino, hay que andar y andar, transitar por la vida aprendiendo cada lección que nos lleve a un norte, e incluso a veces, sin necesariamente cambiar el rumbo.

-Nosferatu:
Es siempre bienvenido, mi amigo, y permítame acompañarlo también con un cigarrillo.

-Mystic:
Bellas palabras, Karina, muy bellas como siempre son tus versos, llenos de contenido en su simpleza. Un beso y epero encontrarte luego, pues ya ha pasado mucho tiempo desde nuestra última conversación, y extraño tus palabras.

-Calanda:
Me siento junto a ti, y te abrazo, para que descansemos juntos entre los rincones de estas sombras que llegan en hojas secas. Un beso, Calanda, es un gusto tenerte nuevamente aquí.

Lavengro

Amapola dijo...

Al menos tienes tu brújula y tu brújula aún marca el norte, joven, bello y enamorado My Lord...