agosto 17, 2006

Cerrando sus Ojos


Cerrando sus ojos de piedra pulida

el perro recorre los pastos sinceros

de tierras dormidas, amantes sin prisa,

recuerda ladridos que fueron lanceros.


Orejas caídas, sus patas cruzadas

(reflejo del sol de la tarde que busca

su cama de mar, su horizonte de paja),

sus pelos cansados parecen la lluvia.


Explotan las notas de viejas guitarras,

evoca los golpes de largas carreras

que siguen a gatos, la presa inventada.

Cerrando sus ojos el perro recuerda.


Su cola, primero, se duerme, después

no alcanza los ritmos del juego ëterno;

soldado valiente que sabe de fe,

que muestra sus triunfos, que afronta sus yerros.


Ladridos sin ecos se escuchan lejanos;

el perro que cierra sus ojos me mira,

altivo me dice “vivimos cercanos,

ahora el tiempo me llama, la vida

termina, mas nunca se acaba...” suspira.


Lavengro

Nogales, Septiembre 15 de 2002.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Es tambien admirable tus palabras hacia "Ese" ser que comparte contigo tantas cosas, que sabe a veces hasta los secretos,los sentires que huele con tan solo acerse a uno..
Y que despues..de alguna forma se aleja dejandonos su vacio..

Te aplaudo! por tan nobles y bellas letras..hacia seres que no siempre se les reconoce su valor.
=)

Si es que he errado en el sentir de tus letras, que son a mi parecer hacia un compañero fiel como un noble Perro..
Me perdi..disculpa.

Y aun asi, te comparto que me han encantado.

Te agradezco, amigo, la huella en mi corazon valiente..
Tus sentidas letras, apasionando aun mas..mi corazon..
=)

Gracias!
Saluditos!

Raphaela dijo...

Cerré tus ojos con las tinieblas de mis manos que no pudieron cegarte del todo, ahora tus letras se envuelven en mi cráneo para revivir nuestros encuentros tan clásicos entre dos ángeles caídos... te beso en tus pálidas mejillas, ya que tu cuello es de otra, mi carruaje en la neblina espesa tenía tu nombre lacerando mi pecho... ¿No me hagas daño gentil caballero de letras malditas? que mi capa es inmune ante tí, que has de saber que mi llegada es sólo con la luna hereje, pués Oberón mi siniestro bufón me tiene prohibido estos peligrosos encuentros... mis cuervos podían devorarte los ojos...
La hora ha llegado y descalza quedo, pero con amor propio a mi deseo ¡Que no me hipnoticen tus flores marchitas! que mi capa es débil... ¡Ya te lo dije!...

Lord Lavengro dijo...

-Almaenamorada:
Mi querida amiga, tus palabras y tus sentires no están errados: mis voces buscan alzar el eco de mi fiel amigo, que recorrió a mi lado su paso por este mundo, acompañando mis alegrías y tristezas.
Mis versos grabados en tu corazón valiente son un regalo para ti, y me honra el que te hayan gustado.
Un beso.

-Ligeia:
Tu belleza me encandila, mas no me ciega del todo; tus cuervos a mis ojos no los pueden alcanzar, están más allá de la misma noche.
No es mi intención, Princesa, arrancar de ti lamentos de dolor, sino sólo compartir mis siete infiernos, donde puede encontrar siempre una sala para conversar.
Mi reverente beso, Ligeia.

Lord Lavengro

Filos en Mundo de Sofía dijo...

A veces los recuerdos nos traen cosas que constantemente nos hacen volver a sentir lo que deciamos como en ese tiempo.

Muchos saludos.

Elva*

berliot dijo...

Me llegó el tema. al fin algo que valga la pena, el amo que sentimos hacia nuestros hermanos menores -en tamaño, pero grandes en alma-. Los perros -y los gatos- son mejores amigos que los propios humanos, cmo el clásico "mientras más conozco a la gente, más quiero a mi perro".
Sorry por ese lugar común, pero era necesario.
La foto de la mina... mmm, te absuelvo, no era la más indicada parece o estabas bajo la influencia del rigor laboral...
Por la memoria de todos los perros -hermanos, no los otros-...

Luthier_Berliot//Berliot//Danilo

Lord Lavengro dijo...

-Elva:
Cada reminiscencia nos forma y a su vez nos impulsa a algo nuevo. Saludos también para ti.

-Berliot:
Así es mi amigo, los perros -sabes que yo saco a los gatos- que son nuestros hermanos, no sé si tan menores, merecen más que un par de malos versos.
Respecto a la foto, puedes tener mucha razón, como también no: recuerda quién soy.

Lavengro

berliot dijo...

me recuerda a otra mezcla de bestia y estiércol que tiene linkeada por ahí...

Lord Lavengro dijo...

Mi amigo:
No te hago comentarios, nada hay que decir. Tus palabras son lapidarias... pobre de la destinataria.

berliot dijo...

Si supieran los demás... mejor no...
Cuidado con andar dando de comer gatos a los perros...

Lord Lavengro dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

alexA platoanA dijo...

música preñada de "deseo nocturno", música preñada de letras y las letras se hacen música en la pluma de un gran escritor, lleno de la melodía del deseo.

saludos

Lord Lavengro dijo...

Mi querido hermano Nosferatu, sólo te puedo agradecer el calificativo que me das, no sabiendo ciertamente si lo merezco.

Tus palabras som siempre música, acordes que dan impulso a seguir compartiendo mis versos que desde mucho dormían en el olvido de mi carpeta olvidada.

Saludos

Lord Lavengro

Angeles dijo...

Mi querido Señor: Estas letras son bellas en la profundidad de quien se merece este homenaje.
En mi caso los animales, como Berliot bien dice, son nuestros hermanos menores, y en ellos encontramos la comprensión y el silencio de los que muchos humanos carecen.

Mas me voy algo ofendida, pues los gatos ocupan un lugar de honor en mi vida, y en ellos descubro la magia del instinto al punto de saber lo que pienso. Mucha gente no los comprende por su inteligencia e independencia y los tildan de tridores cuando son fieles hasta en la misma muerte.

Me marcho, pero dejaré unas letras para reivindicar a mis hermanos felinos:
"Los gatos... espíritus aventureros y errantes que entran y salen de nuestras vidas de manera silenciosa y elegante. Siempre parecen estar mas allá delo material y cotidiano.
Así como los perros nos cuidan y protegen de peligros concretos y evidentes, los gatos poseen una percepción imposible de igualar por otros animales: los gatos nos cuidan en otra dimensión..."

Mi abrazo.

Lord Lavengro dijo...

Reina Perséfone:

Me han gustado mucho sus palabras, sobre todo su reivindicación de los felinos. Déjeme decirle que no ha sido mi intención el ofenderla y, a su vez, hacer una breve defensa a mi opinión, que desde ya le digo que no soslayo a los gatos en el sentido que al parecer a interpretado mis palabras, pues no los considero seres inferiores a los demás animales (inclusos los perros); cuando digo a mi ilustre amigo Berliot que saco a los gatos de mi lista de hermanos, es por referencia exclusivamente a mi persona, pero no en sentido peyorativo, sino en exaltación de los canes, que han compartido conmigo todos mis pasos por el derrotero en claroscuro, especialmente al que dedico estos versos.

Ahora, le mentiría si digo que tengo una buena relación con los gatos, pues nunca he tenido uno; mas este hecho no obsta a que los considere también cono seres especiales, que nos cuidan en otra dimensión, como usted dice, pues tienen algo especial que siempre ha despertado mi imaginación, la que en cierto sentido se conecta con la cultura egipcia, en donde se les adoraba como seres sobrenaturales.

Espero que esta explicación, mi Diosa, sirva un poco para mitigar la ofensa que le he causado sin intención.

Mi abrazo también para usted

Lord Lavengro

Angeles dijo...

Señor Oscuro:
Mil gracias por vuestras palabras, debo decir que soy toda una felina cuando siento que se ataca a mis congéneres.
Agradesco su disculpa, y por supuesto no me voy airada, mas me alegra su amor por los canes que también han acompañado mi existencia de manera significativa.

Quizas el que siempre se hable peyorativamente de los felinos es lo que me enardece el alma, y con pasión los defiendo como si de mi se tratara.

Mi abrazo dejo, con algunos ronroneos.

Amapola dijo...

Me sonrío ante su dialógo con Berliot...soy aguda My Lord, cuidado con herir sensibilidades.
En cuanto a su post ya me sabe esclava de su yugo oscuro, de sus versos hilados con fineza, por ahora, el silencio vale más que mis palabras.

Mi beso.

Coralya dijo...

Hermoso sentimiento para ese ser que nos es tan fiel y puro. Yo a mi perra la amo y es mi fiel amiga y compañera, la que me mira con cara de dulzura y quien siente cuando estoy con pena o deprimida, pero me entrega su compañía y siempre me recuerda que estará conmigo hasta que una de las dos se vaya.
Un beso mi dulce lord, gracias por tus bellas palabras, y ya sabes, siempre estoy aqui cuando quieras una dulce compañía. Todo mi cariño desde acá,

Coralya

@Intimä dijo...

Fiel compañero, que para lo bueno y lo mano estuvo a la espera de ser acariciado en el lomo
y ahora lamentable soledad que te sustenta.
Besitos y preciosa poesía a ese compañero perdido.

Amapola dijo...

A ver si se hace un tiempo y da una vuelta por mis campos de Opio, le he dejado una misión que me encantaría cumpliese, he hecho un breve paréntesis en mi inspiración semanal.

Mi beso

Princesa Dariak dijo...

Anubis tiene un pedestal en el seno de los dioses, perro del desierto, chacal o lobo, heredero del inframundo. Es el compañero del alma, y la lleva a ser pesada por los dioses... y Anubis decia algo parecido a lo que Ud. escribiò... le agradarà ver la coincidencia en:http://www.egiptomania.com/mitologia/panteon/anubis.htm
dice en parte: "...Te marchas cuando Anubis te llama"
Bellas palabras,la raza canina, merece esa dulce expresiòn, y màs si han compartido vivencias y soledades.

(Tengo una gata negra como la noche,ojos dorados refractan en la oscuridad, esbelta, egipcia, casi una esfinge, incluso por su caracter locuaz... )

Un abrazo de Luz

alexA platoanA dijo...

y entre perros y gatos hay discusiones y peleas, entre perros y gatos hay afectos ke se expresan en odios y correteos, desgarramientos, estridencias, poderío, cercanías y alejamientos del amo. y como perros y gatos nos comportamos a veces. y como naturaleza en la ke nos expresamos y se expresa a través de nosotros somos gatos ke nos subimos al vértigo de la noche para perdernos en sus agujeros, y somos perros ke le ladran a la luna, para ke su cristal deje de reflejarnos nuestra soledad esencial. perros y gatos jugando con letras, deshilvanando terminaciones ke jamás se acaban, corriendo tras la cola ke nunca se alcanza porke está pegada a los imposibles.

mis respetos, mi lord, y vuelvo a agradecer ke las puertas de su castillo estén abiertas a la amistad de estos animales, ke como yo, podemos escribir.

Lord Lavengro dijo...

-Perséfone:
Es un placer saber que no se ha ido airada de mis sombras. Esa pasión con la que defiende a sus con géneres merece todo el respeto que pueda salir de mi corazón y mi alma.

-Amapola:
Mi querida amiga, me da gusto que se haya sonreído ante un diálogo que quedó sin real continuidad e inconcluso, y además con palabras utilizadas en sentido metafórico y no literal, haciando referencia a personas, especialmente el último post de Berliot, por el cual sólo pude reírme.
Respecto a su invitación, te digo que la recibo de buen grado y que aparecerán mis respuestas en este Castillo.

-Coralya:
Tus palabras siempre me hacen bien, como dices que te hacen las mías; es un agrado saber que hay alguie en la distancia que comparte sentimientos con este sombrío lejano. Disfrute a su compañera, ambas lo merecen.

-Darilea:
Muchas gracias por su precioso calificativo. En alguna parte está el recuerdo que hace presente sus ladridos que aún me acompañan en el subconciente.

-Princesa Dariak:
Saldré corriendo a cumplir con su invitación, que es una orden para mí. Los canes merecen más de un verso malo, como los míos, y así también los merecen cada animal de nuestro mundo y de aquellos que desconocemos; mas todos merecen los versos que se originan en una amistad vivida.
Dele saludos a su gata, Princesa.

-Nosferatu:
Sus palabras honran el haber creado este espacio, querido amigo, y soy yo quien debe agradecer sus letras grabadas en los jmuros de mi castillo.
Dualidad en perros y gatos, nos dice usted; dualidad entre lobo de la estepa y hombre, nos dice Hesse. Pienso en que somos más de un ser que coexisten, a veces en armonía y en otras en conflicto, pero que de una u otra manera, caminan hacia un mismo objetivo, hasta inconcientemente.

Lord Lavengro

EL TERCERO dijo...

es la primera ves que leo tus letras , son diferentes y hacen que te envuelvaz en las palabras creo que no sera la unica vez que entre en tu blog yo tambien intento escribir pero aun falta mucho buen dia compañero

Lord Lavengro dijo...

Tercero:

Es bienvenido en este paraje de versos y letras oscuras,puede venir cuando guste. Siga escribiendo,mire que cada intento es un paso importante.

Lavengro