septiembre 08, 2006

Si el Cielo


¿Si el cielo plagado de estrellas cantara?
Escucho el silencio en la noche tranquila
durmiendo sentado en cojines de anhelos,
mirando tus ojos sin verlos, semilla.

Recuerdo a tus labios posarse en mi boca,
de flor en mi flor: mariposa emplumada.
Tus manos me tocan en este recuerdo
que guardo en mi taza de azul porcelana.

El aire se enfría en la carta que nunca
escribes. Si el silencio cantara... No llamas.
La música suena sin notas igual
quel llanto sin lágrimas: secas escarchas.

Fantasmas de lana se hicieron tus besos
que saben a dulces carentes de äzúcar.
El eco disfónico sufre la ausencia
de voces que al viento, mi amigo, saludan.

-Plagado de estrellas y nadie te mira.
-Talvez sus latidos suspiran en mi alma.
-¿Quizás? ¡No duerme, suspira ni canta!
-Si tú no la escuchas, intenta callarla.

Su suave cascada me llueve en recuerdos
que duelen, me queman con fuego escarchado.
Mis pasos enfermos no encuentran el rumbo
del cielo estrellado: me duermo parado.

Lord Lavengro
Escrito en marzo 3 de 2005.

19 comentarios:

alexA platoanA dijo...

distorsión en un guitarra: el cielo se enciende. velocidad, golpes, truenos: libertad. tu mariposa emplumada danzando sobre notas imposibles. llamaradas de llanto, desesperación de ausencias a las ke no keremos resignarnos: porke son nuestras, porke expanden sueños.
lo veo parado en medio de esta noche, mi señor, lo veo sosteniendo su amor, su música, sus letras de hierro y fuego, y pienso ke también usted está hecho de ese material.

Princesa dijo...

Lo que el recuerdo de un amor nos lleva escribir!
A veces nuestras mejores letras nacen por sus ausencias.
El gusto de siempre de leerlo My Lord.
Besos desde mi mar :)

berliot dijo...

Hace falta alguien que descongele el corazón de Lord Lavengro... ¿Candidatas? Pues empiece con su Facultad... por ahí anda algo que da vueltas, como en una quinta dimensión...
La otra respuesta va en mi blos...

Luthier_Berliot//Berliot//Danilo

Amapola dijo...

Nada, solo el silencio de la música de tus versos flotando en mis oídos, llena de poesía dulce de My Lord.
Le extraño

Mi beso de opio, dulce

Coralya dijo...

Ahora me has dejado sin palabras, tu escrito no sé porque identificó mucho mi estado, mis vivencias y mis sentimientos.
Tocaste una herida que aunque está sana, aún duele. Hago mío tu post, el cielo estrellado es mi centro de existencia.
Un beso y gracias por recordarme lo lindo del color azul de nuestro cielo y de las estrellas que hago mías en mis noches de pena.

Angeles dijo...

No puedo dejr de deciros que este texto es hermoso. Cada sensaci´´on que me provoca, esos recuerdos que se estacionan en la retina de la nostalgia, esos besos que se quedan engarfiados en los labios con el paso del tiempo.
Delicado, delicioso de principio a fin.

Mi abrazo.

SI bien es cierto que note vuesta ausencia, veo que también pasa por su conciencia mi abandono, es por eso que mi disculpa depende de mayores atenciones para con esta diosa y reina de un recinto vecino.

Anónimo dijo...

Tu cielo en letras,
plagado de estrellas
que a mi alma le cantan..!

Me enamora tu nostalgico canto al Ser amado que aún se puede coservar; en una taza de porcelana.. guardando mil secretos de amor..
=)

Un honor disfrutarlo, aqui en su casa, Saluditos!

Princesa Dariak dijo...

Te imaginè erguido, con la mirada al cielo y ojos cerrados. Oliendo estrellas, silbido de luz que no se escucha. Entonces vi, como las miles caian del cielo y te envolvìan en abrazo, mientras dormias...

Un abrazo de Luz.

@Intimä dijo...

Y la mente sucumbida al recuerdo
estampa en versos los sentimientos.
Besitos.

Lord Lavengro dijo...

-Nosferatu:
Mi querido Orlok, cuánto me alagan sus palabras. En ciertas ocasiones soy de hierro y fuego, y en otras de humo y escarcha. Un abrazo, mi amigo.

-Princesa:
El gusto es mío de tenerla por estos lares, Princesa. Y cierto, las ausencias son fieles compañeras de una pluma que vuela de la mano de la tinta-viento por el papel-cielo.

-Berliot:
Eh, Berliot, qué es lo que sabes?
No contestes, ya lo dijiste todo.

-Amapola:
También la extraño, mi querida amiga; no sabes lo mucho que añoro sus palabras, mas Cronos es un dictador iderrocable.
Mi oscuro beso, Amapola.

-Coralya:
Nada te puedo contestar Coralya, esta noche, pues las estrellas se ocultan tras la gotas que lloran estas nubes.

-Perséfone:
Esas atenciones, querida Diosa, están entre cada rincón de mi Castillo, escritas con invisible tinta que se manifiesta gracias a la magia del fuego de sus dragones.

-Almaenamorada:
Me enamoran tus letras... qué más puedo decir!
Sólo Gracias
Un beso.

-Princesa Dariak:
Qué bellas letras!
Qué maravillosa imagen!
Si mis letras te inspiran tanta belleza, soy un mendigo hondamente agradecido y honrado.

-Darilea:
Delicada descripción la que haces de este poema, y tan certera que yo no habría podido explicarlo mejor.

A todos, mis amigos, les pido disculpas por mi larga ausencia, que al parecer se prolongará por un tiempo más. Ya muchas veces he tenido el agrado de leer sus publicaciones, mas no he dejado comentarios... Cronos me ha obligado a callarlos y, por ahora, sigo oculto en su somra esperando a que suspire para robarle un poquito de su aliento.

Un gran abrazo

Lord Lavengro

Profedeciencias dijo...

Escapo de la torre que me tiene prisionera corro, no quiero que mi carceleron me subyugue, ayudame
descanso en tu refugio, y quedo embelesada tu mariposa emplumada bialando sobre tu presencia hermoso y más cuando las letras nacen de la nostañgia de la ausencia que duele pero a la vez te reconforta si te has entregado al 100 por ciento
te dejo muchas pócimas cuidate y vuelvo pronto yo sigo huyendo del apremiante tiempo
besitos

Angeles dijo...

Usted me tiene abandonada.
Mis dragones levantan sus alas y encienden sus hogueras frente a su reconocida ausencia.
Ausencia sentida cuando los lazos se han creado.

Abrazo no le dejo, pues el hielo de su infierno me ha quemado.

gabriella dijo...

apasionante como el lamento de los muertos que visitan nuestros dias y solo los vemos en la tristeza que viste nuestras almas de pecados ya olvidados

Lord Lavengro dijo...

-Alexia:
Son un bello hechizo tus palabras, y se quedan en mi presencia con la misma fuerza que una esperanza. En mi castillo encuentras tu refugio y mis sombras son el velo que te oculta del carcelero, mi querida, y mis manos el escudo dispuesto.

-Perséfone:
Y honro esos lazos, que entre letra y letra se han hecho versos, de esos que se escuchan com ecos infinitos y que engañan a la distancia, que aúnan los senderos en una plaza poblada de aromos florecidos.

-Gabriella:
Es un honor para mí tenerla en estas sombras y recibir tan bello comentario. Le doy mi oscuro saludo.

Lavengro

Raphaela dijo...

Una noche, mientras caminaba en la compañía del Lord Lavengro, entre las sombras altivas de mis pasos y mohosos muros de su castillo, me contó de una princesa que se arrojó al río, desde un balcón de su fortaleza...
Sentía como un sueño lejano, una historia que alguien me hubiese contado antes de quedar dormida...
Había en él brillo rojizo de sus ojos, una insinuación de una pecaminosa lágrima, su pálida cara se ponía cada vez más viva... lo que a mí no me dejaba de perturbar y deseaba en ciertos momentos húmedos...

Me preguntaba si este Lord sentía una ausencia, si algo faltaba a su Ser escribano... Ahora creo entender un poco esos gestos que creyó imperceptibles, sin considerar mi alma endemoniada, más mala que el mismo diablo... atenta a las debilidades y fortalezas, a mi sed de sentimientos y emociones...
Él formaba parte de mi pasado oscuro... y me pertencía en ciertos segundos muy leves...

Elizabetha era unos de mis nombres, la dama víctima de un ardid vengativo, la que sería el comienzo de una vida póstuma y un eterno recuerdo presente... pero algo más había, que en aquel entonces que el hombre no entendió en su oído contraste. Entre las ropas y piel de su princesa se ocultaba otra, hechizante y endemoniada, que hacía del deseo una gala rococó parroquiana, un festín sensual y delirante; cómo no la iba a extrañar, amar y poseer, si hoy también se le extraña en el silencio de una noche muerta y desgarrada, entre su traje mortuorio sonriendo en el medio de su féretro...
Ella era... la insinuación perfecta a los designios evidentes...

Anónimo dijo...

Solo los deseos de que estes gozando de una maravilosa semana, amigoo!

; )

EL TERCERO dijo...

BIEN, RATIFICO LO QUE YA PENSABA TU ESTILO Y TU LENGUAJE ES AGRADABLE Y TIENES MUCHA CREATIVIDAD ESPERO SEGUIR LEYENDO MAS DE ESTO. QUE TENGA UN BUEN DIA

Angeles dijo...

Sus palabras son bien acogidas en mi hogar, pero en el suyo aún espero uno nuevos leños.

Me voy esperándole.

Mi abrazo.-

Lord Lavengro dijo...

-Ligeia:
"Ella era... la insinuación perfecta a los designios evidentes..."
Dicen destinos tus palabras, Princesa, los rieles inevitables por los que deben pasar las ruedas de un tres, de un único tren.
Has visto más imágenes en mis letras y han dejado de ser mías, para ser de tu pluma y de tu féretro.
Desatas un deseo de conocerte entre tus sombras, de habitar tu féretro una noche, aunque al despertar lo haga muerto, pues, qué más da volver a morir!

-Almaenamorada:
Mi semana ha sido llena de actividades, ninguna placentera per se, mas un camino a sentirlo. Le correspondo sus saludos, querida amiga.

-El Tercero:
Agradezco sus precisas palabras; es un placer tenerlo por aquí, es bienvenido en mis sombras.

-Andre:
Me daré una vuelta en cuanto pueda. Saludos.

-Perséfone:
Ya sabe, mi querida Diosa, que estoy yendo a su infierno cada vez que robo un suspiro a Cronos.

Lord Lavengro