julio 17, 2006

Inconclusos

Poemas sin terminar de una historia ya acabada.

I

Esta noche la Luna es más negra para mi alma, los grillos no cantan sus romances sino que lloran sus desdichas.

Cada Estrella que me mira desde un cielo inalcanzable se ríe silenciosamente de mi vida póstuma, caprichosa y marchita.

Las roídas membranas de mis demoniacas alas son las huellas que quedaron tras la lluvia de espinas que fueron tus palabras.

Recuerdas, mi pálida amante, cada palabra que desperdiciamos en el vacío de nuestros ojos de piedra y transparente escarcha?

Fueron nuestros versos los sentimientos en que paramos nuestro castillo de arena que se llevó el viento de las mentiras?

Eras un hada errante que derramó su sangre entre las secas espinas de mi negro jardín de rosas muertas.

Te encontré lacrimosa mientras tus llagas florecían a causa de la ponzoñosa soledad de mi palacio caído.

Mis labios bebieron tus lágrimas y mis manos sanaron tus heridas; tus ojos derribaron mis muros podridos.

Ya nada queda sino recuerdos y espejismos de fantasmas y una que otra partitura corrompida por desafinadas mentiras.

Compartimos cada muerte en la alegría de un nuevo despuntar, velados al mundo en la crónica melancolía de nuestra piel.

Mi espada quedó rota en la última batalla y tu corazón pereció víctima de la saeta poluta de angelicales envidias.

Mis ojos que conocen la hondura de las sombras extrañamente no distinguieron las notas de tu voz entre los ecos del silencio.

Sigo reinando los Siete Infiernos, disfrutando el cálido vacío de sus rincones oscuros, adornados de lágrimas, versos, sangre y pasión.

Mas, sigo también recordando...

II

Esta noche es noche de tango,
y también es noche de muerte.
En algún momento me quedé encerrado
en la discordia entre la luz y la sombra.

Los ecos del silencio se perdieron
en el vacío de tu distancia.

Me suena tu voz en la conciencia
mientras se escapan clandestinas
cada una de tus miradas inciertas,
cada temblor de tu cuerpo efímero.

Dónde quedó el juramento de tu eternidad?

El poema de tu nombre quedó escrito
por tu pluma callada en papiros de aire!

Mis ojos sangran sus lágrimas,
derrochan sus emociones guardadas
en la secanía inerte del tiempo fugado.

Los ecos del silencio se perdieron
en el vacío de tu viva muerte.

III

Distancias inexorables,
vacíos oscuros que opacan la mañana
con la lejanía de tus palabras
y el silencio de tus labios enclaustrados.
Dónde están tus ojos inciertos,
aquellos que un día fueron mis antorchas?
Dónde se fueron tus pasos,
que hoy son un sendero
que se pierde entra tanta maleza?

Escondido entre la niebla
los murmullos del viento son sentencia:
la condena a una celda sin paredes:
el destierro de uno que nunca tubo tierra.


Un día tus manos fueron comida,
el elixir que calmó mi sed de compañía.
Me quedan como marcas de latigazos
los recuerdos de tu conscupiscente cuerpo
que se enredaba en mi piel desnuda,
encarnándote en mi pecho hasta tu alma!

Lord Lavengro
Viña del Mar, entre junio y julio de 2006.

27 comentarios:

berliot dijo...

Cebolla amortiguada con gotas de una oruga que nunca llegó a ser crisálida... amén!!

Lord Lavengro dijo...

Amén

Princesa dijo...

My lord...debo admitir que las sombras lo inspiran de maravillas. Tanto que no se si animarme a decirle que no se encierre en ellas.
Ya le dije, si su espada de rompe, le forjo una nueva.
Tristes palabras que en un momento también formaron parte de mi historia; no tan bien expresadas como en su caso.
Besos desde mi castillo :)

Angeles dijo...

Señor Oscuro: sus palabras me alimentan, tienen el don de crear bellas sonatas. Gracias por volver a publicar de sus escritos, dichosa lamujer a la que fueron dedicados, triste es el final que siento al que llegaron.
Mi saludo y mi abrazo, desde un infierno cercano.

Nestor dijo...

Lo inconcluso lame sus heridas.
La oscuridad terminal exhibe sus cicatrices.
Rotas espadas a las puertas de la ausencia.

Pero,como escribió el gran Walt Whitman: "Las batallas se pierden con el mismo coraje con que se ganan"
Un abrazo
Nestor

Lord Lavengro dijo...

-Princesa:
Si bien mi espada quedó mellada en la última batalla, siento que no me hace falta otra, pues ella es el reflejo de cada lucha, de cada experiencia vivida. Aunque agradezco nuevamente su gentil ofrecimiento.

-Perséfone:
Mi querida Diosa, es un honor para mí que mis palabras sean su alimento y que estud las considere bellas, de lo cual estoy agradecido.
Dichosos fuimos la Hada y el Caido, mas el tramo que debíamos compartir en el derrotero en claroscuro se ya ha finalizado.

-Néstor:
Sus tres versos reproducen genialmente mis palabas.
Yo creo que nunca una batalla se pierde, que nunca se fracasa, pues siempre se ha descubierto algo, siempre se ha ganado algo: Ser.
Correspondo a su abrazo.

Lord Lavengro

Unmasked (sin caretas) dijo...

Me puso la carne de gallina.
Pura inspiracion.

Un beso y te sigo


Petra

Amapola dijo...

My Lord, mi querido lord, como no extraer de cada verso el dolor y la furia de los amores condenados, de las luchas en que hemos sido derrotados, de las guerras en las que continuaremos luchando.
Bellos poemas compañero del puerto, My lord,
Mi beso reverente

Profedeciencias dijo...

Tristes letras he leido en tu espacio mi bello señor, pero todo pasa, veme a mí.. no todo dolor lastima.. afortunada amante que tuvo el goce de estar en tu compañia.. lastima por lo que mis ojos preseintnte no llego a buen termino...no todo dolor lastima las herdidas nos haran mas fuertes mi bello señor
te dejo mis besos y saludos miles si me perdido me he recluido del mundo debo superar una gran prueba mañana deseame suerte

. dijo...

Muy tétrico la verdad, pero lleno de amor también.
Fabuloso escrito, me gustó mucho.

Un abrazo.

bohemiamar.

Lord Lavengro dijo...

-Petra:
Es un gusto tenerte nuevamente por aquí, eres bienvenida.

-Amapola:
Y así sigue y sigue, no es cierto mi amiga? Un beso para ti.

-Kabbalah:
Mi querida, es un placer tenerte nuevamente por aquí, me da un gran gusto leer tus saludos. Para tu espera: ciertamente fue más grande el goce que el dolor de la ruptura, mi querida.

-Alexia:
Mi hechicera, como ya había dicho por ahí, cada experiencia, sea alegre o dolorosa, es un paso más a Ser.

-Bohemiamar:
Agradezco tus palabras, un beso.

Lord Lavengro

Profedeciencias dijo...

Mi bello señor agradezco tus palabras de buenaventuras,, sin embargo naufragué y estoy aferrada en un trozo de madera...
te dejo un beso grande y milesde brebajes para sanar corazón
besitos

Anónimo dijo...

Esa condena al destierro a ninguna parte o mejor, desterrado a cualquier sitio aquél que no posee tierra tiene la posibilidad de ser desterrado donde a él le plazca y, qué mejor que en las sombras de la nada!!

Buen finde.

Lluvia de estrellas dijo...

Señor , perdón por haberme perdido , pero aquí estoy nuevamente en su oscuranto que para mi es un baúl lleno de mágicos momentos vividos por usted y se agradece que los comparta con nosotros y mas si me hacen pensar que en la vida aunque este en algunos aspectos inconclusos en algún momentos se sellaran .
Muchas gracias por su visita a mi mundo y nuevamente perdón por la desaparición



Chauuu muchos besitos y cuídate mucho.

·º·DarkAngel·º· dijo...

Extrañamente muero de sueño, siendo aún temprano para soñar. Entre mis pestañeos, la nostalgia viene a inundar de recuerdos, de vacíos. Pero que tienen un sabor dulce, sabor a esperanza... esperanza de que vuelvan y revivan en mí tal amor, que justifiquen aquellas sonrisas y me hagan saber que valió la pena aunque de ello sólo queden... los recuerdos.

Un beso en el aire, agradeciendo sus versos...

alexA platoanA dijo...

otra poesía poesía desangrada, otra vez las palabras clavando sus ganchas en lo más íntimo, otra noche abierta, convocando etrellas lejanas ke aún no aparecen, otra noche galopando entre constelaciones de recuerdos y sensaciones, otra danza de ilusiones, succionada por el caos, otra noche llena de agujeros...

Coralya dijo...

No sé porque tus palabras siguen siendo como la huella o el camino que sigo, tus versos describen mucho lo que ha pasado o lo que estoy pasando, más la distancia siempre ha sido algo que me tiene marcada, el recuerdo de algo que fue bello en su momento. My Lord, no sabes como te entiendo y me refugio en esas bellas letras que desde hoy las hago mías.
Un beso a la distancia,

Coralya

Me llamo Carolina dijo...

Ha sido tan bueno encontrar este lugar..cómo llegue hasta aquí..no lo sé....pero espero saber volver.

Profedeciencias dijo...

MIS HECHIZOS Y BESOS ESPERANDO QUE TE ENCUENTRES MEJOR
miles de besitos

Indianguman dijo...

ohhhhhhhh
me quedo sin palabras
qué canto más desgarrador
bello

Angeles dijo...

Cuando por tantos días en su infierno cae la sequía, comienzo a ropbarme sus versos, aquellos que me llevan a un explicarme a un sentirme. Estos son los que hoy traspaso a mi colección de sus ausencias:
"Un día tus manos fueron comida,
el elixir que calmó mi sed de compañía."
Mi abrazo.-

Lord Lavengro dijo...

-Alexia:
Mi amiga, si alcanzo a tender mi mano para sacarla de su naufragio, dimelo. Me he recluido en mis sombras, en busca de antiguos pergaminos, mas feliz dejare el claustro para prestarte mi ayuda.

-Glauca:
Buen entendimiento de mis versos, querida, me ha sorprendido y alagado. Es bienvenida en esta nada cuando quiera.

-Lluvia de Estrellas:
Nada tienes por qué pedir perdón, mi amiga, y es un gran placer tenerte en estas sombras llamadas Oscuranto.

-Darkangel:
Reminiscencias... sí, en cierto modo somos recuerdos, mas también somos potencia que debe desarrollarse. Un beso también para ti, es un gusto tener tus palabras por estos lares.

-Nosferatu:
Otra noche que precede a otras noches, mi Lord, que quizás den vuelcos o se hundan en la misma nada, ésa que se disfruta tanto como se sufre: quizás porque sea completa?

-Coralya:
Mis letras, mi amiga, son para aquellos que sientes por ellas, que se ven reflejadas en las imágenes relativamente fantasmales de mis versos, y más aún son tuyas, mi amiga.

-Carito:
Es bienvenida, Carito, en Oscuranto, y yo espero volver a encontrarla por aquí. Un beso.

-Indiangumen:
Agradezco tus palabras y tu visita, más aún tu calificativo.

-Perséfone:
Mi querida Reina, todos mis versos son suyos y los puede llevar a sus infiernos. Déjeme decirle que no ha caído la sequía en mis siete Infiernos, mas es sólo que me he recluido en mis sombras para meditar ciertos pergaminos antiguos que han aparecido y que quizás se graben en las paredes de mi castillo.
Perséfone, con todo, quiero invitarla al destiempo de mis infiernos, donde aun quedan algunos versos que usted no ha visitado.

A todos, un gran saludo y disculpen esta pequeña ausencia que aún se prolongará por un tiempo breve.

Lavengro

tormenta dijo...

Dejo mi huella ante tan melancólicas y bellas palabras.
besos desde las sombras

Lord Lavengro dijo...

Tormenta:
Es un gusto tenerte en mis sombras, y un verdadero plaer el que te hayan gustado mis melancólicos versos.

Señor Lavengro

Anónimo dijo...

best regards, nice info Tonka toy value guide 2110 mobile nokia phone Sculling boat car rack Brand name adipex

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! Tadalafil hours Hvac vacuum cleaners Zyrtec colburn idaho City design in interior new school york Recover data diskette

Anónimo dijo...

best regards, nice info »