julio 11, 2006

Dejen que el Poeta Escriba


Dejen que el poeta recoja sus versos,
brotan de la tierra y regalan sus frutos
para que los ojos derramen su llanto
sobre nuestro suelo y renazcan los verbos.


Nunca las estrofas terminan lejanas
de los corazones inquietos. El vate
sólo es quien cosecha palabras dormidas
y las deposita cual vino en las jarras.


Cerros... son montañas que esperan su turno:
letras del gigante cerebro que esconde
flores en la sombra tallada con nubes.
Dejen que el poeta nos grabe nocturnos.

Música del agua que corre roncando
mientras los silbidos del viento en los árboles
llenan de poéticos pensares al alma,
sé que los vocablos emergen cantando.

Viejos los papiros nos hablan del tibio
génesis de versos añejos del polvo.
Como las pirámides, siguen en pie
los ya sepultados linajes del libro.

Hojas de papel son las cajas que fuertes
guardan los sonetos del hombre pasado
en que los juglares dejaron constancia
del gran Cid y también de sus huestes.

Lord Lavengro
Viña del Mar, Octubre 26 de 2001.

13 comentarios:

Lord Lavengro dijo...

Este poema lo escribí para unos pequeños ángeles, a dos almas que son los ojos negros de mi querida Hada.

Es quizás un poco extraño publicar estos versos, menos sombríos que mis otras palabras, mas llenos de luz para esas dos estrellas que dieron alegría a mi alma marchita.

Espero que estas estrofas sean de su agrado.

Lord Lavengro

Anónimo dijo...

Gigante cerebro el tuyo que bajando por montañas de letras es capaz de refrescarnos con estos versos de oculto sabor cristaslino.

Y aunque sé que por supuesto no son para mí te digo que son unos poemas maravillosos.

**********

·º·DarkAngel·º· dijo...

"Nunca las estrofas terminan lejanas
de los corazones inquietos. El vate
sólo es quien cosecha palabras dormidas
y las deposita cual vino en las jarras"

Me gustó esta parte... nunca las estrofas terminan lejanas de los corazones inquietos, el poeta es sólo quien cosecha palabras dormidas...

Es como un lenguaje universal, una fuente para los sedientos de belleza y armonía y un canal para los que no pueden demostrar.

Me gusta leerte, tus versos me levantan y me llevan suave y delicadamente. Eso sentí: suavidad.

Un beso

Unmasked (sin caretas) dijo...

Nueva aqui...precioso, estimado lord, precioso.

Y si, dejemos que usted siga escribiendo, yo lo vendre a leer de vez en cuando, sino tiene inconveniente...

Petra

Lord of Erewhon dijo...

El gran Cid! major que la vida e que la muerte!

Let it be dark!

Angeles dijo...

Estos versos son claramente luminosos, insisto, si nacen de vuestra alma es que ella también tiene mucha luz, quizas tapada por alguna nubecilla.

Publique, publique que todo lo que ponga es de mi completo agrado!!!

@Intimä dijo...

Este poema es precioso
que esa querida Hada te siga iluminando es lo más bonito que he leido en varios días.
Un beso te felicito de corazón.

Lord Lavengro dijo...

-Glauca:
Mis versos son de aquellos que los disfruan, y por eso son también tuyos. Gracias por visitar mi Oscuranto, un beso.

-Dark Angel:
Esa es precisamente la belleza de la poesía, su universalidad, su naturaleza de comunidad con el corazón, su capacidad de transmitir sensaciones y emosiones, y mayor aun de transmitir sentimientos. un beso.

-Unmasked:
Es usted bienvenida en este castillo y queda invitada para aparecer por estos lares cuando guste. Muchas gracias por sus palabras.

-Lord of Erewhon:
Mi Señor, leo gratamente que vuestro corazón arde en los versos del juglar. Un oscuro saludo.

-Perséfone:
Mi Reina, tienes razón, no sólo sombras hay en mi corazón, aunque las luces de este poema datan de pretéritos años. Mi reverencia, mi Diosa.

-Darilea:
Gracias por el calificativo que das a mis versos, querida, muchas gracias. Y sí, esa Hada a la distancia aún ilumina algunos de mis pasos por mis constantes sombras. Un beso.

Séñor Lavengro

alexA platoanA dijo...

poemas escritos por el poeta, y mientras tanto, los poemas lo cifran al poeta...

Lord Lavengro dijo...

Mi señor Nosferatu:
Los poemas son una fotografía del Ser, muestran el alma, nas no son el alma. Y esto ocurre sean los versos autobiográficos o no.
Un oscuro Saludo, Conde

Lord Lavengro

Angeles dijo...

Y espero que el poeta siga escribiendo...

Anónimo dijo...

Excellent, love it! best bontril online information hummer dealerships in pa Alfa romeo 147 diesel Car insurance loss total H q battery augsburg germany 1959-61 Debt consolidation debt relief debt settlement Office products supplies stationery and paper

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read Lava toy chevrolet window Dishwashers with high bottom clearance Dodge v10 problems lomita facial hair removal Photo plastic surgery vaginal http://www.valium3.info Discount cheap phentermine Kia factory warranty Sandy's tires India directory of patents copyrights