julio 03, 2006

Dos Cartas Sin Título

El espiral en claroscuro gira y cada pregunta tiene una respuesta y cada alegría su similar cuota de tristeza.

Es sólo simiente de bronce y de plata
que brilla sonriente en la luz de la luna.
Es sólo la base del vientre llamando
a ser una fragua del hijo que tú amas.

La loza en que el tiempo lo forja, cual Dios
pequeño que escribe sus versos con letras
en oro dorado y brillante del suelo.
Es tierra en la carne que cambia mi Dios!

Y brota denuevo la vida del mundo:
origen de piedra que sangre se fluye
en ríos de rojo camino y nativo.
Separa la calma y la duda del nudo

que amarra culebras eternas que fueron
pecado del hombre pasado y que es carga.
La génesis limpia del hijo que llamo
a ser heredero de niños que juegan.

La madre del sueño es el nombre del tiempo
que entona la danza natura en planeta
de flores y fuego y espinas eternas.
Al ave, sus alas la eleva hacia el cielo.

La forja del barro en la mano artesana
del útero fémino, llámase Tú.
Mujer de mis noches y de días intensos,
valoras al hijo que quieres de mi alma.

Algún día te escribí, poema torcido,
mas nunca me dijiste "vate, recuerda,
del sueño despertamos todos". Callaste.
Estrofas que jamás dijeron palabras
reales ni tampoco mentiras piadosas...
Algún día te escribí, poema mordido,
mas sólo callaste...

El tiempo recorrido es sólo tardanza,
es sólo un centinela viejo y dormido.
Naciste, te mstraste a vodas genuinas
y nunca los sonidos vieron salida
de bocas clausuradas, voces de mudos...
Algún día te escribí, poema encerrado,
mas nunca me hablaste...

Lord Lavengro
Escrito en Nogales, algún día.

18 comentarios:

Lord Lavengro dijo...

Versos enlazados por las lágrimas y las carcajadas... nada viene solo ni se marcha sin la compañía de una experiencia.
Cada daga es un escudo para el siguiente paso, aunque sangremos por largos laberintos.
Estos versos son pasado, mas cuán presentes se me han hecho en tus ojos.

Amapola dijo...

Aún sangrando en mil laberintos, aún enlazando lágrimas y carcajadas en los mismos versos
aún usando de escudo cada daga, My Lord, aunque nada de esto fuese cierto o todo se hilvanase de oscuro realismo, tus palabras de poeta trascienden como trasciende la flecha lanzada al horizonte, bestial, mordiente y dolorosa.
Y estos versos, me los guardo

MI beso de opio, para usted, My lord

berliot dijo...

Y dale con Nogales...

berliot dijo...

se me escapó el envío de post... bueno, tiempos aquellos de poesía que rescatas para que los bloggeros digamos un salud o echemos una maldición... pero este no es el caso... seguid enderezando la pluma AHORA QUE TIENES MÁS TIEMPO QUE YO... vacaciones tardías para mí...

alexA platoanA dijo...

escritos ke escriben lo ke se habla, entre dos ke hablan y ya no son ellos, son bocas ke dicen lo ke sienten, hablando desde uno como si uno fuera otro -porke siempre se es otro cuando se está embargado de pasión-, y ya no son ellos y tampoco son nadie, porke el otro tiene en sus manos la escencia, el corazón, o como kiera ke se llame ese lugar de uno mismo. ella madre, el hijo. el padre, ella hija. y los lugares giran, y todos ocupamos todos los lugares. como siempre ke hablamos de pasión: lo hacemos de nadie a nadie.

Angeles dijo...

Mi Lord: Sus palabras mueven mi corazón entumecido. Aquella carta escrita "algún día" da muestras de vuestra genialidad nunca perdida quizas dormida. Y esos dolores que son experiencia efectivamente endurecen la piel mas no el alma, mas no un alma como la vuestra. Os espero en mi castillo, bienvenido siempre es en este patio vecino.
Mis abrazos.-

Coralya dijo...

La forja del barro en la mano artesana del útero fémino, llámase Tú.
Mujer de mis noches y de días intensos, valoras al hijo que quieres de mi alma.

Hermosa estrofa, que de verdad guarda un poco de mi. Creo que nuestras experiencias han sido un poquitín parecidas, tus versos me identificaron y mucho. Gracias por el comentario que me has dejado de regalo y recuerda que tus alas merecen mucho, mucho más de lo que tú imaginas. Un beso y un abrazo a la distancia.
Con cariño,

Coralya

Princesa dijo...

Palabras pasadas que vuelven a la mente y se instalan en el presente.
Cuanto sentir hay en ellas!
Siempre van acompañadas por ese enjambre de sensaciones tan diversas.
Gracias por conpartir sus escritos, My Lord.
Besos en el camino :)

Lord Lavengro dijo...

-Amapola:
Tus palabras me han honrado y debo decirte que aquí la realidad se ha hecho parte y juez en mi oscura vida.

-Ilustre:
Cierto mi amigo Berliot, hay más tiempo, pero se ha hecho un sueño efímero.

-Nosferatu:
Me impacta su devenir de palabras en giros eternos, pendientes. Así es la vida, un avanzar hacia lo que aún está pendiente.

-Perséfone:
No sé, mi Diosa, si será genialidad, mas agradezco hondamente tan bello calificativo. La vida es un océano de experiencias que forman al alma, la vida es un valle hacedor de almas, en palabras de Keats.

-Coralya:
De esas experiencias que nos hacen parecidos, denotan la vida: tú tienes alas de blancas plumas y las mías son de negras membranas. Un beso, mi amiga.

-Princesa:
Nada tiene que agradecer, Princesa, pues para eso tenemos este don letrado.

Señor Lavengro

Lluvia de estrellas dijo...

Que linda las dos cartas muy bellos versos ,creo que tienes un don maravilloso que estoy agradecida de que puedas compartirlo con nosotros.
Con respecto a las cartas ...mmm.. sin palabras, hermosas palabras de un poeta.


Chauuu un beso y cuídate.

Raphaela dijo...

Admiradora soy de tus tinieblas y tus sombras, tus letras tienen el clamor de las almas caídas, ¡No sólo es la tiniebla de tus manos! El que me hace vociferar por tus consumadas palabras, quizás sea el sentido enajenado que las hace exquisitas y desgustarlas como un néctar escabroso, que te extrañe en mis laberintos es una ciencia cierta, mi inventiva reaccionará sobre ese punto ¡Bendita sean las letras maliciosas! Querido Oscuranto, ¡Que tu manto resguarde el recuerdo de nuestra bestial compañía!... ¡Lágrimas caracajadas! son sólo parte de muchas albas que me aproximé a tu daga en mi pecho, que mis bufones vieron extinguir el duelo de esta libélula... Tus versos jamás serán pasados para estos profundos ojos ¡Que te quede claro! Que tus letras muchas veces fueron carne, y mis alas se inmovilizaron con cada frase hace que mis laberintos sean cerrados con dolor al depedirme de tus ojos...

Lord Lavengro dijo...

-Lluvia de Estrellas:
Agradecido estoy yo también de tener el placer de tenerte leyendo mis versos, mi intento de crear ensueños novedosos. Un beso.

-Raphaela:
En este instante cierro mis ojos, evoco cada letra que me hizo vibrar entre la luminocidad de tu esperanza de ángel blanco, y me inundo de melancolía por tu muerte y el cierre de tus laberintos... Grabados quedan tus palabras en la negra roca de mi corazón lleno de reminiscencias de tus bellas historias!
Ha sido un hondo honor tenerte en este castillo de sombras, versos y tinieblas y te digo, sinceramente, que este caído espera que en alguna vuelta en el espiral claroscuro encontrarse frente a tus alas blancas.
Un beso, querida Raphaela.

Lord Lavengro

Profedeciencias dijo...

Tus palabras perturban a tu humilde servidora esas letras sumidas en su latargo despiertan sentir y experiencia en tu vida

cada herida es un cicatriz que nos recuerda que estamos vivos
te dejo un beso grande mi lord

berliot dijo...

Si el tiempo es efímero, ¿porque insistes en buscarlo?
Tal vez no quiera ser atarapado por redes inconmesurables, se manda solo...

Raphaela dijo...

Tenía sed y vine a beber tus letras...
Esta artesana del útero femenino es complacida en cada subyugo, dos de tus cartas han aliviado mi apetito aunque me dieras en el centro, me voy por los costados, agradeciendo tu sabor exquisito...

Lord Lavengro dijo...

-Alexia:
Así es querida Hechicera, cada herida es el reflejo de una vida que está caminando su propio derrotera, que se avanza en el camino de lo eterno. Un beso, querida.

-Berliot:
El tiempo no lo puedes atrapar, mi amigo, sin embargo él te oprime, no es cierto, Ilustre. Dadle espacio al tiempo que tarde o temprano pasará.

-Ligeia:
Es un honor, princesa, saber que mis letras calman su sed y más aun saber que mis palabras le han llegado, mas por qué se marcha por los costados, Ligeia?

Un saludo

Lord Lavengro

Profedeciencias dijo...

Gracias, tus somras son un atisbo que me ayudan a seguir ...ç
brebajes para ti yo empezaré mi lucha no decaeré
un beso grande

Lord Lavengro dijo...

Querida Alexia:

Mucho gusto me da que mis sombras sirvan de ayuda a tus pasos, y más placer me provoca saber que no decaerás en el derrotero que se abre a tus pies.

Un beso, mi bella Hechicera

Lavengro