junio 15, 2006

Helena

Tengo el divino placer de presentar un bello cuento escrito por una gran amiga, autora de hermosos poemas,mas aquí está su delicada prosa, hondando en lo profundo de las sombras, para el del alma nocturna y en los confines de la muerte.


Helena era una muchacha hermosa, como la mítica mujer que le había dado el nombre; no obstante era callada y solitaria. Jamás salía de día pues su tez y cabello eran tan blancos que la luz del sol le lastimaba la mirada. Siempre vestía de negro, aunque algunas ocasiones gustaba de traer rojo sangre sobre su piel para cubrir la desnudez de su alma.

Silenciosa, una noche enmudecida; cada palabra podría haber semejado el viento que susurrando entre las fracturas de las paredes de un pueblo abandonado, mas nunca se escuchó de su boca algún sonido articulado, ni tampoco se dibujó alguna vez en su rostro, como en un lienzo donde el pintor plasma bellas pinceladas, una sonrisa.

Amigos, maestros, extraños... todos la veían como un fantasma, pues jamás la más mínima expresión se marcaba en su rostro. Los desconocidos que alguna vez la habían visto caminar elegantemente por las aceras, juraban que era un espíritu en pena y muchas personas más que era un ángel de la muerte: tanta hermosura, tanta elegancia y tan extrema palidez no podían ser de un humano.

Su perfecta piel, su cuerpo delgado y finamente delineado, sus ojos azules tendiendo hacia el blanco, su cabello blanquecino, lacio y largo, y la estoicidad de su rostro, la hacían verse como una muñeca antigua de porcelana que flotaba por las calles.

¿Qué terrible penumbra se ocultaba tras su inamovible mirada?. Algunos que la habían mirado durante años pasar frente a sus ventanas decían que encerraba mucha maldad, otros más decían que era locura; no faltaba el idiota que cada vez que ella se acercaba, le gritaba “satánica”, pero Helena parecía no escuchar pues siempre continuaba caminando... flotando y caminando.

Conforme los días de su vida corrían, aquella pequeña muchacha se tornaba cada vez más inexistente, más fugaz.

Una noche, un extraño que pasaba a su costado, vio que una lágrima azul acariciaba la mejilla de su inexpresivo y transparente rostro.

— Hola. Disculpa ¿estás bien?

Helena sólo giro un poco sus ojos y siguió de largo en su caminata silenciosa.

—¿Te molesto? Sólo quiero ayudar ¿puedo ayudarte en algo?

Esta vez, Helena ni siquiera miró al muchacho, siguió caminando con la vista dirigida hacia la nada.

—¿Se ha muerto algún familiar tuyo? Porque sólo así vestirías ese abrigo negro en esta calurosa noche de verano— luego dejó que Helena caminara unos cuantos pasos frente a él para volverse a dirigir hacia ella con un tono muy serio e inquisitivo —¿no crees que al menos deberías responder el saludo de un extraño? ¿o es que te comieron la lengua los ratones?... ¿no es hora ya de dejar el silencio atrás?
Esta última pregunta seguramente perturbó a Helena, pues se detuvo repentinamente. Se quedó quieta por un corto instante, pero tan largo como el momento justo antes de la muerte.

El extraño la miró y vio que Helena humedecía sus labios; observó cómo ella contemplaba el cielo para después girar su cabeza inclinándola levemente hacia su izquierda. Helena lo miró y parpadeó.

—Me das miedo— dijo el extraño

“Entonces vete, todavía no es el tiempo” escuchó el joven, mas no vio que Helena moviera los labios.

—¿Tiempo de qué? ¿Cómo lo sabes?

Dos gotas azules más enjugaron sus ojos. Ella los cerró suavemente y las lágrimas cayeron sobre sus manos abiertas, las cuales había levantado con las palmas hacia arriba hasta la altura del pecho, a modo de plegaria.

Con la humedad de aquel sollozo, tomó el rostro del extraño entre sus manos; se acercó a él y cerrando los ojos le besó en los labios mientras su llanto seguía derramándose y contaminando con humedad las mejillas del muchacho.

En el momento que lo besó, unas blancas alas de lino comenzaron a extenderse a la espalda de él, ondulando por un fuerte viento que sopló en el instante y rugía entre los edificios de la calle. A Helena comenzáronle a manar unas alas metálicas de color negro que se extendieron a su máximo.

Después, soltó el rostro de aquel extraño que resultó ser un ángel, tal como ella alguna vez lo había sido y podría volver a serlo.

Helena respiró profundo antes de abrir los ojos y cuando los abrió, estaba, como era en un principio, recostada sobre un acolchado satín blanco, que recubría el ataúd donde había permanecido por años, debajo de una tierra cubierta por musgo. Sólo fue otro sueño, como todos los demás.

—Quizá el sueño de mañana me vuelva a la realidad— dijo suavemente, mientras cerraba los ojos para volver a soñar...

Karina González

23 comentarios:

Lord Lavengro dijo...

Como ya lo dicen mis palabras de la introducción, este cuento fue escrito por una gran amiga, Karina, que nos muestra una historia que tiene un vuelco sorprendente e inesperado, jugando con las figuras que descanzan en las sombras de nuestra alma e infiernos.

Las bellas producciones de mi amiga las pueden encontrar en la Comunidad Citla, comunidad literaria a la cual pueden acceder desde uno de los links de servicio que están en Oscuranto.

A ti mi amiga, sólo puedo darte las gracias por permitirme publicar tu cuento entre los sombríos versos que nacen desde mi oscuridad.

Lord Lavengro

Princesa dijo...

Muy bueno realmente! Da gusto leer historias asi.
Felicitaciones a su amiga, lo hace de maravillas!
Besos con aplausos :)

Filos en Mundo de Sofía dijo...

Quizá los sueños son lo unico que quedan para seguir adelante, para crear y para deshacer el mundo tan maravilloso o tan fatal como lo hayamos creado.

saludos

Elva*

Lluvia de estrellas dijo...

Querido señor dígale a su amiga que escribe maravillosamente y espero que usted algún día nos vuelva deleitar con algún cuento mas de ella ( o la visitare en la Comunidad Citla) . y como dicen por ahí soñar es lo único que tenemos asegurado lo demás no.

Chauuu un beso y cuídate.

Profedeciencias dijo...

Mi señor lamento haberme perdido de tus dominios..pero e vuelto renovada de energías las ahchiceras nos debilitamos.. tu miga escribe bello delicadamente en sus letras expresa mucho manda mis felicitaciones
te dejo un beso y mis brebajes de siempre...y ven a mi ático

Angeles dijo...

Señor Oscuro: Veo que de alguna forma sigue escribiendo y eso me alegra, aún mantiene la flama de sus infiernos alimentada por escritos de calidad.
Un abrazo desde un lugar cercano.

Lord Lavengro dijo...

-Princesa:
Comparto contigo que Karina escribe muy bello, y tus felicitacione se las haré llegar.

-Elva:
Me pregunto si realmente los sueños es lo único que nos pertenece, además de nuestra propia escencia.

-Lluvia de estrellas:
Le diré gustosamente su recado a Karina, y te agradezco de antemano a su nombre. Quizás el tiempo traiga nuevamente sus letras a mis sombras.

-Alexia:
Hechicera, por supuesto que daré sus felicitaciones, sus hechizos le harán muy bien a la delicada pluma de Karina. Su invitación la acepto como siempre con mucho placer.

-Perséfone:
Ya había acertado que mi tintiero realmente no se ha secado, como yo creí al principio; las letras magníficas de Karina han venido a acompañar mis palabras sombrías, a avivar la flama de mis siete infiernos. Un abrazo para usted también, diosa Perséfone.

Señor Lavengro

Amapola dijo...

Doble mérito.
Una por la gentileza de apoyar a Karina, de publicar en tu blog y generar espacio para las letras.
El otro mérito es de Karina, bailando entre una prosa magnífica de formas cuidadas y mordientes y contenidos atrapantes y novedosos.
La visitaré en el sitio que indicas.
Mi reverencia My Lord
Siempre me sorprende.

Coralya dijo...

"Quizá el sueño de mañana me vuelva a la realidad— dijo suavemente, mientras cerraba los ojos para volver a soñar".
Eso es exactamente lo que estoy haciendo, cerrando los ojos para volver a soñar. Que bello escrito de tu gran amiga Karina. Dale todas mis felicitaciones y a ti, gracias por compartirla con nosotros.
Un besote,

Coralya

Lord Lavengro dijo...

-Amapola:
Sólo puedo darte las gracias a nombre de Karina y mío por tus palabras. La invitación que formulo es para disfrutar de sus bellas letras y, en lo que respecta a haber publicado Helena en mi Blog, ha sido un gran honor.

-Coralya:
Así es mi amiga, hay que soñar, cerrar los hojos y dejarse llevar en sus alas; ya alguien mucho más inteligente que yo había dicho que la vida está hecha de sueños. Un beso.

Lord of Erewhon dijo...

NightWish effect? ;)

*Blue*Princess* dijo...

me encanto!!! :)hermoso cuento!!!

@Intimä dijo...

Un bonito cuento el de tu amiga
yo sigo esperando a que tu Ave Fénix decida renacer.
Besitos

Profedeciencias dijo...

Bello mi lord te dejo mi huella en tu espacio mis pocimas que te encante y te den nuevas fuerzas...
un beso sin ponzoña
y mil perfumes de jazmines para ti

Lord Lavengro dijo...

-Lord of Erewhon:
La imagen de Turja se me vino inmediatamente a la cabeza cuando leía la descripción que hace Karina de su personaje Helena, y en especial esta foto. Es bienvenido mi lord.

-Blue Princess:
Un gusto tenerla en estas sombras. Comparto su opinión acerca de Helena.

-Darilea:
Es un gusto saber tu opinión, y en lo que respecta a mi ave fénix, ella ya ha extendido sus alas y me ha dado una nueva pluma.

-Alexia:
Mi bella hechicera, cada una de las pócimas y perfumes de jazmines que deja son un elixir que hace bien a mi alma. Un beso, también sin veneno.

Anónimo dijo...

Me ha dejado sorprendida las buenas que me atrapron ms en el instante en el que se produce el beso "entre el angel blanco y el angel negro"...
Aleteando para hacerse notar, para
percibir que la maldad y la bondad se unen en algun momento..
Y que la esperanza de poder rectificar, siempre esta latente..siempre vive.


Gracias por brindarnos este grato momento!
=)
saluditos!

Anónimo dijo...

Disculpa el error..

Quise decir esto:

" Me han dejado sorprendida las buenas letras que me atraparon mas en el instante en ..."

Lord Lavengro dijo...

-Almaenamorada:
No hay nada que disculpar, no te preocupes.
Respecto al beso engtre lo bueno y lo malo, el demonio y el �ngel unidos, la fealdad y la bellesa... aqu� es donde est� realmente la plenitud, qu� es la alegr�a si nunca has sentido tristeza?

-Kabbalah:
Mi amiga, gracias pr venir por estos lares y, como te dec�a, bien merecidas tienes las vacaciones. Respecto a mi pluma, un cierto demonio de angelical mirada me ha obsequiado una nueva y un tintero lleno con su negra sangre.

Lord Lavengro

Profedeciencias dijo...

Mi hermoso señor perdonará la majadería de mi parte solo vengo a saludar e invitarte a mi rincón
besitos que estes bien ...
saludos
Alexi

Anónimo dijo...

Sería un excelente cortometraje. Con todo ese juego de colores y lenguaje corporal sería cautivante.

Gran saludo para Ud. Lord Lavengro, que bueno que ni las mundanales obligaciones impidan sus buenisimas publicaciones.

Felicitaciones a su amiga Karina.

Lord Lavengro dijo...

-Alexia:
Tus visitas jamás son majadería, al contrario, siempre son bienvenidas. Tu invitación es grata pra mí.

-ToolNima:
Cierto, las imágenes que nos entrega Karina, a quien daré tus felicitaciones, permiten plasmar suhistoria en un corto.
Ahora, respecto delas mundanales obligaciones, si bien entorpecen la labor creativa, igual intento darme un espacio de tiempo que robo a Cronos para subir algunacosilla.

Un Beso

Señor Lavengro

Mystic Zaga di Gala dijo...

Hola a todos.
My Lord, disculpa el atrevimiento de escribir en tu espacio.
Agradezco los comentarios, creo que el cuento fue mejor recibido aquí que en el primer lugar donde hice su publicación. Tal vez no se haya notado al final, pero en realidad trato de dar la imagen de un ser vampírico o inexistente, que yace en su tumba soñando que puede renacer y volverse un ángel después de haberse entregado al demonio. Gracias por todo a todos.

Lord Lavengro dijo...

Mystic Zaga Di Gala:

Mi querida Karina, ha sido un profundo Honor publicar su cuento en este sombrío espacio, del cual agradezco que me haya permitido compatir tu delicada prosa.

El final de su cuento, vampíricamente ensoñado, ha sido precisamente el motivo escencial qu me movió a publicarlo, mas, al parecr a los {angeles y demonios que han pasado por este castillo oscuro se han visto atraídos por el sensible tratamiento que has hecho de la capacidad de soñar.

Es un placer tener sus letras en Oscuranto, y le doy mis saludos y un beso.

Lord Lavengro