enero 10, 2006

Ensombrecen

Este soneto es de esos que salen del alma en un torrente incontrolable, que desbordan la razón y no tienen sentido cuerdo, y son la expresión del loco que está dentro de nosotros.

Y los santos pregonan la caída
de la Tierra, la lluvia los apaga,
el silencio ahogó sin esperanza
a los ojos del tiempo y de la vida.

Corazones de lata se ensombrecen
y la carne se cae del difunto.
La neblina que oculta a este mundo
calcinaba las letras que envejecen.

De rodillas dobladas, laceradas,
en torrentes de sangre que se escurre
entre piedras quemadas, ya no suben.

(Recorriendo sus huellas olvidadas
la penumbra se come y se vomita
y el hastío sumerge en pesadillas.)

Lavengro
Escrito en abril 16 de 2005.

1 comentario:

liliumflower1970 dijo...

querid@ lavengro he visto con asombro, un feliz asombro, que compartimos el mismo interes por los mismos libros y autores, el soneto lo encuentro fantastico al igual k el resto de tu produccion, ademas te agradezco tu solidario comentario acerca de mi desesdepresion, te invito a revisar mis nuevas entradas en mi blog y a conectarnos por msn o mail,para k compartamos impresiones acerca de estos temas. mi dir es lobitaesteparia@hotmail.com, soy una persona mayor, pero eso no tiene nada que ver con lo k pienso y escribo, ya k la edad es un estado del alma solamente...
espero k nos komunikemos, yo soy de valpo... y espero k podamos ser
amig@s... gracias