enero 09, 2006

Carta



Esta es una Carta que le envié a una muy querida amiga, a raíz de una conversación interesante. No es más que un mini-cuento romántico sin aspiraciones, sólo inspirado en las palabras compartidas:

"¿Sabes que para escribir hay que estar loco? Bueno, un poco loco -no hay que exagerar las cosas-. Si no, quedas de facto advertida.

Caminaba un loco sus pasos de loco, uno tras otro lo llevaban hacia un mar profundo de sombras, a través de sinuosos derroteros empedrados. A lo lejos, entre la bruma del despertar matutino de un día incierto, una suave alondra entonaba las notas del infinito en su piar peregrino; más allá, a una jornada aún de marcha, pensaba el loco, debía estar el hogar de la Luna.

"Si sigo sólo a mis pies, los que no ven, pueden perderme. Pero si sólo confío en mis ojos nunca alcanzaré la Luna, pues son flojos y no caminan". No se veía más que un bulto andrajoso que se deslizaba lentamente entre la hierba que incipiente verdía la ruta y perfumaba, entre gotas de rocío abandonado por la noche, de vida los pulmones enfermos del loco. Pensando, pensando: nada más que pensaba en cómo poner de acuerdo sus ojos y sus pies para que lo llevaran a la casa en que, después de una larga ronda, su amor dormía; e imprevistamente levanta la cabeza y mira...

La alcoba de la Luna estaba vacía, ya era de noche y ésta se había marchado. Lloró sus últimas lágrimas y sin pensar subió a la torre más alta para ver si le salían alas y volaba... Nunca la alcanzó.

Lamentablemente el loco estaba loco, quiso abrazar y besar a la Luna. Ella no es inalcanzable, es sólo distante, mas se acerca si se tiene paciencia; nunca disfrutó la belleza del camino ni esperó que la noche pasara... quizá al despuntar el alba nuevamente llegara a descansar a su lecho de sedas blancas.

No sé de dónde salió la historia del loco; y yo lo debo estar aún más para relatar sus pasos y su último vuelo, pero no soy ese loco."

2 comentarios:

liliumflower1970 dijo...

lavengro, insisto, estamos muy cercan@s, esta narracion se parece a mi Historia de Lunas, revisala y te daras cuenta k es asi, parece k estamos transmitiendo por la misma frecuencia...
Liliumflower1970

liliumflower1970 dijo...

mi cuento se llama tiempo de luna y lunas y debes buscarlo en archivos, es un trabajo sobre lo cotidiano, la soledad y los sueños rotos