septiembre 23, 2006

[Innominado]

I

-Soy un inmigrante de mundos oscuros,
lanzas y sables que clavan con fuego
dentro del alma tranquila el infierno.
Vendo milagros mutados que sufren,
juego del tiempo perverso de invierno.
Vendo milagros: caliento el infierno.

- Vengo magnate de pasadas tormentas,
arpa de cuerdas de los rayos del sol.
Música oscura se tropieza en mi sala:
cantan zorzales con timbal de esperanza.
Guardo las llaves de mi casa en las alas
vivas del cielo y del honesto viajero:
rayo de luz que denominan Cordero.

Hablan, conversan y cantan con gracia
mientras no calman temblores de sangre
dentro del alma en tormento y dilema.
Pierden con ellos el tiempo y el alba
llega con alas de mundos distintos;
llega el ocaso con días oscuros:
tímidos niños de lloran buscando.

-¡Cálmense noches: que renazca la luz!
-¡Vengan milagros, que rechinen las puertas
viejas, desaten las cadenas del llanto!
-Vengan, no dejen las ventanas cerradas,
soy aquel suspiro de esperanzas y de calma.
-Vendo milagros: te invito al infierno.
-Pongo las llaves de mi casa de flores
sobre tus manos y camina conmigo.

II




[Aquí sólo el silencio se ha hecho ecos]




III

Quizás un momento, un lápiz, una hoja;
quizás una interpretación fallida,
quizás un suspiro.
Quizás sólo el silencio del concreto,
quizás sólo la vida.

Talvés cantamos, somos, soñamos.

Quizás un suspiro, quizás...
quizás es sólo la vida.

IV

Las olas del silencio y la vida
navegan en cometas dormidos,
tranquilos y canción sin estribos.

No sé si me endurezco en la piedra,
si navego en barcazas tiradas,
si en alas del silencio me muero.
No sé si me cantaban de niño,
si alzaban transparentes cristales,
si en alas del silencio me amaron.

V

Me quedé en intentos tardinos y solos,
olvidados ruegos de muertos cansados.
Me quedé en mi tiempo: Oscuranto dolido
que reclama tumba a mis viejos candados,
que me llama zombie de líneas muertas,
que oscurece llamas de luces opacas.

Anochece lento en mañanas brotantes:
oscurece cuando principia el verano:
con las sombras llega la Luna arrogante:
madrugada en noches eternas y cortas:
la delgada línea rota se corta:
en el alba viene ocultándose del Sol:
se quedó en su tiempo durante su muerte.

Es un alma en llantos que canta con risas,
como un viejo barco navega sin mar.
Es un todo en nada que aborta su vida.
Navengante sueñas con cielos de tierra,
con trineos blancos y el aire por piso.
Es un alma en llanto que canta por risas
y quedó en su tiempo durante su muerte.

Que nació por muerte llegada por carta,
con sus sombras llega la noche despierta
y con días llega la luz olvidada.
¿El tesoro deja canciones por mapas
a las nuevas risas lejanas y eternas?
Es un alma en llanto que deja su llanto:
encontró su tiempo durante su tarde.

VI

Quisiera entregarme al silencio de otoño
que cuenta de viejas novelas sin tinta.
Deseo ensuciarme con pasto y rocío
de nuevas mañanas.

Si llama la noche a los cuatro jinetes,
la muerte renace de lápidas gruesas.
Sendero mutable que hablabas de guerras
que nunca acabaron.

Señor del último infierno sin torres,
regresa a tu mundo en las canas del tiempo.
Esconde la vida en los ciegos y oculta
su espalda sangrante.

Quisieras dejarme dormido. Recuérdame.
Evoca la carta manchada, verás
que siempre la grieta se ensancha en eterno
hundir deprimido.

-Te dejo que mires y veas: levántense
la guerra, la muerte, la hambruna del cuerpo,
y tu insanidad. Y repito que mires
al nuevo reclamo.

Metralla de letras lloronas y brujas,
que pasan doliendo en caballos malditos.
Deseo ensuciarme con pasto y rocío
de nuevas mañanas.

VII

Volarme con cien sonidos perpetuos
de rabia y de carne muerta y marchita.
Dejar las caricias viejas en pozos
de sangre reseca y roja bebida.

Oír que los perros ladran sus voces
que juegan con lazos cortos y largos.
Un grito en la niebla blanca del tiempo
que llama sonriendo al fin del lago.

Marcharme corriendo. ¡Nace misterio!
Explotan los dos amigos ladrones
que dicen silencio: ruido mordido.
En manos mojadas vasen jabones.

Las noches son miel y el día salmón.
Sabores que llegan nuevos al centro,
concierto de reglas sobre senderos
paqueños; mas, grandes leyes de siervos.

Dejarme llevar por cien sonidos
perpetuos que me hablan de luces albores;
de rabia, de fuego, miles de llantos:
dolor muribundo. Rocas de bronce.

Envuelto por fuertes mantos de lúgubres
pastores, el sueño se arranca del hombre
que ciego despierta al cielo que príncipe
lo arroja a un mundo de otros sabores.

Dorada es la piel que aflora en mi cuerpo,
color de los soles tibios de arena.
Jaurías de perros blancos en tierras
desiertas transmigran sanos y bellos.

Lord Lavengro
Nogales, Enero a Julio de 2001.

19 comentarios:

Lord Lavengro dijo...

Qué hacen estos versos en Oscuranto?
Esta es una pregunta que aún no me he respondido, ni tampoco estoy seguro que deban estar. Se podría decir que en cierto modo son una falta de respeto... El motivo? Es un borrador, sin nombre ni acabado.

Buscando entre mis antiguos papiros, esos que descansan bajo el velo de siglos de polvo y recuerdos casi olvidados, apareció este poema a medio terminar, garrapateado por una pluma que no sabía lo que hacía sobre un papel poco fino.

Pero bueno, publicado está. Tal como volvió a mis manos, sin ningún arreglo, sin terminar ni nada. Espero no ofender vuestras sensibilidades por estos versos mal escritos y por tanta sinceridad en estas letras. No me gusta, y si sigo escribiendo voy a eliminarlo...

Princesa Dariak dijo...

Ja... "y si sigo escribiendo voy a eliminarlo"...
No me ofenden poemas surgidos del alma! Tienen imagenes valiosas, se transforman en parte de tu presente, y le da nombre a tu casa: Oscuranto...
Valiosas letras has encontrado My Lord.
Esta estrofa me impactò: Quisieras dejarme dormido.Recuérdame.Evoca la carta manchada, verás que siempre la grieta se ensancha en eterno hundir deprimido.

Rescate mas de esos antiguos papiros. En mi desierto guardo algunos en tinajas bajo la arena.

Un abrazo de Luz.

Coralya dijo...

No borres este poema sin terminar, aunque no creo mucho que esté sin terminar, porque al final dices: "Dorada es la piel que aflora en mi cuerpo, color de los soles tibios de arena". Eso refleja que es una etapa que ya está superada o pronta a serlo.
Te agradezco de verdad por haber publicado sentimientos tan privados que ahora no te gustan, pero que alguna vez tu corazón sintió. Gracias de verdad y sigue asi, que mientras más pasa el tiempo y gracias a tus letras, más te conozco.
Un beso my Lord,

Coralya

Lord Lavengro dijo...

-Princesa Dariak:
Hay palabras que tienen cierto valor, mas también pueden no gustarnos. Estos versos están aquí, no pensé mucho hasta que quise dar explicación del por qué su aparición, mas no son de mi agrado.
Me da cierto placer que le hayan gustado estos versos, y me hacen pensar que no fue tan equivocada esta inconsciente decisión.

-Coralya:
Mi amiga, no son los sentimientos los que no me gustan, sino el poema. Ves bien en los versos que citas, porque efectivamente ese es el Final del poema, pero no significa que esté acabado, porque faltan estrofas interiores, y algunos versos, sin considerar el segundo poema que nunca llegué a escribirlo.
Ahora, tu sensibilidad es un gran aliento a seguir publicando... y conociéndonos.

Lord Lavengro

alexA platoanA dijo...

paso sin tiempo de leer. llamado por la oscuridad, como seguramente usted fue llamado por estos versos. ¿será ke jamás pasaron?
volveré a leerlos como merecen.

Profedeciencias dijo...

Haces bien en ir a visitarme a mi ático siento que me estoy secando mi lord como siempre tres la oscuridad de la noches el frío de tus silencios invitandop a deleitar la vista y rejuvener haces bien en desenpolvar esos papiros, todo lo que se plasma en ellos es vida, recuerdo dolor lagrimas coonciencia...
me extrañas..es bueno saberlo el sentimiento es recíproco
besos y dejos mis pócimas
quizas unos de estos días vuelva a dejar mis pócimas el tiempo me ha ha letargado mis manos ayudame si?
un abrazo

EL TERCERO dijo...

Para decir verdad, soy un torpe no entendi la historia el sentido ni los paisajes. no pude imaginar nada con lo que escribistes desconosco que es lo que desaste expresar tus anteriores letras me hacian eco, esto para mi no es nada y disculpa si te ofendo pero acostubro decir lo que me inspiran las lecturas y difiero de los comentarios de tus amigos.
que tengas un buen dia

Angeles dijo...

Últimamente el escenario en que se mueve la blogosfera no deja de ser un tanto ácido, gente que no tiene nada bueno que decir sino mas bien destruir, no sólo lo digo por el comentario del tercero sino por otros sitios a los que tengo cariño.

Señor oscuro, su escrito no me ofende, lo expone de forma ten humilde como no deberían exponerse las letras que surjen de nuestras manos. Quizas este sin terminar, pero buen ejercicio es recordar lo que dejamos a medias.

Estoy segura que en estas intensas palabras que expone se dará a luz a un hijo de vuestra tinta.

Mi abrazo.-

EL TERCERO dijo...

Talvez mi comentario fue ofensivo y me disculpo por ello nueva mente no hera eso lo que buscaba .siento que halgunas personas se dejan llevar por el cariño que sienten para hacer comentarios y no expresan lo que en realidad piensan de los escritos y no hablo de la gente de que escribe en este blog. he leido y releido las anteriores letras de y me gustan y pueden ver mis comentarios en algunas y si desea puede entrar a mi blog y leer lo que yo empiezo a escribir y aclaro no soy bueno y se aceptar las criticas de forma positiva, Oscuranto,persefone mil disculpas no volvere a publicarles mis ideas

Amapola dijo...

My Lord en su estado puro, sin pulir, impóluto, dócil.
Ha sido un regalo.

Besos de opio.

alexA platoanA dijo...

noche ke lleva en su vientre infinitas noches, refugio de placer y desventuras, versos arrojados a sus vacíos circulares, a sus fauces, a los arremolinados recuerdos ke no dejan de volver aunke nosotros nos hayamos perdido tantas veces en ellos... tantas veces ke a veces juraría ke jamás exisistieron esas noches.

Anónimo dijo...

Antes que nada, amigo, no hay porque disculparse.
Tus letras se transforman de oscuros fuegos..a amarillos colores que saltan y vuelan gritando sus emociones..temores..dolores..

Narrando profundamente la historia que alguna vez viven algunas Viejas Cadenas de Llanto, o las Alas del Misterio que, sin duda si te amaron. Y que sin duda alguna, tienen que ver con la maravillosa transformación que desatas en el fin de tus letras.
Fue un placer sumergirme en tus oscuros fuegos, aqui.
=)

Saluditos y feliz semanitaaaaaaaaaaaa!
;)

Lord Lavengro dijo...

-Nosferatu:
Mi querido amigo, cómo no volver sobre los recuerdos que nos asaltan sin darnos cuenta, nos gusten o o nos disgusten... o sean noche profunda en el pozo de una oscuridad sin esperanzas, o sean la esperanza de la luz al final de tantas sombras. Existieron o no, la noche tendrá que hablar.

-Alexia:
El tiempo oprime, bella hechicera, y a veces las mágicas pócimas no bastan, pues el martillo con que Cronos nos da es un puñal sin miramientos, mas no nos hace sangrar hasta la última gota.
Si mi beso no basta, le dejo también mi abrazo y mi corazón, que aunuqe algo oscuro y seco, está hechizado por tus letras.

-Tercero:
No me ofende tu comentario, y me gusta que manifiestes realmente que te hacen sentir mis letras, y también me digas si sólo son ecos vacíos. En cierto sentido, este poema lo es´cribía al momento de cerrar un ciclo, pero quedó truncado; estaba asociado a otros poemas, uno de ellos Oscuranto, que da nombre a este espacio, el que si lo quieres leer está en los archivos de este blog.

-Perséfone:
Mi querida Reina, que lamentablemente la he tenido abandonada, sus palabras de apoyo las agradezco en lo más profundo, mas en bueno que nos critiquen y nos digan lo que piensan.

Amapola:
No hay maquillajes en estos versos, mas no sé si sean un verdadero regalo.

-Almaenamorada:
Tu interpretación me honra profundamente, mi querida amiga.
Un beso para usted.

Mis amigos, estoy muy atareado, haciéndome cargo de las decisiones que he tomado, viajando medio oculto en la sombra de un Cronos que no suspira. Espero tener un minutillo en un día de estos.

Les saluda

Lord Lavengro

Princesa dijo...

Falta de respeto dices??? Todo lo contrario!
Es una preciosidad lo que has escrito!
Mas bello aun cuando no le has hecho arreglos, y nos lo presentas tal cual salio de tu alma.
Hoy mas que nunca, digo que es un inmenso placer pasearse por tus letras.
Besos sin fin :)

berliot dijo...

La pluma aquella refleja tus momentos vividos al empezar el nuevo milenio.
Puedes publicar lo que dicta tu corazón, recuerda que somos mutantes y no siempre seguimos el camino de rebeldía literaria que nos da de repente.
Sigue vociferando que el camino es pedregoso por el medio que nos tocó vivir. Tal vez es lo que nos quieres decir...
(Ando en otra, compañero)


Luthier_Berliot//Berliot//Danilo

...Hijo del Quijote dijo...

NO, NO, NO!!!.

¡Tajante y definitivo!. No me quedaré hoy.

...Se necesita de tiempo y mas tiempo que el traigo dispuesto para venir a saber de este
Uni-Verso oscurantino, pero lleno de almácigos de luz... de resplandores misteriosos que invitan a estar.

"Así los hechos" volveré con mis cabalgos a dar trotes pausados por este lar copioso y me iré, de seguro, en alegreto y enriquecido de tus siembras Lord Lavengro.

Abrazos y Afectos por doquier.

De un Caballero de andar errante a este Caballero oscurantino y melodioso.

HdQ

Indianguman dijo...

yo hago silencio y sólo disfruto...

Lord Lavengro dijo...

Princesa:
Muchas gracias por tus letras, me hacen bien. Queda como siempre, invitada a pasearse por estas letras medio oscuras.

-Berliot:
Ilustre, mi querido amigo, nada puedo agregar a tus palabras; ni tampoco a cuestionar tu estar en otra, pues qué más bello regalo que Lucas. Saludos a tu familia.

-Heredero de Sueños:
Es un placer que mis sombras hayan servido de estación a sus andanzas, y un honor que haya plasmado sus letras en los muros de mi castillo.

-Indianguman:
Tus precisas letras una vez más me dejan en silencio.

Mis amigos, he estado lejos de este sombrío escenario que calla el espectáculo regio, mas pronto el teatro de las sombras volverá a resurgir de las cenizas del tiempo.

Señor Oscuro Lavengro

Anónimo dijo...

Solo extrañandote amigo.. espero estes bien y prontito vuelvo!
=)

Saluditos!